sábado, noviembre 29, 2003

LEGOS
WHAAA! I love this game! del blog de Fred: JP Brown's Serious LEGO - CubeSolver!!!
Además de otras cosas muy interesantes!
Condensando información

Jason Salavon arregla la información en formas muy peculiares y la proyecta de forma artística. De su galería, 2 peliculas, 10 videos, El cielo de chicago en 25 años (9125 días y noches), la producción de zapatos en USA, 4 decadas de Playboy y su cuerpo.
Ciencia Ficción y el español

Cuando uno se topa con la excelente columna de reseñas de Javier Romero, TaleWarez, se da uno cuenta, citándo a Javier, que "Internet me abre las puertas a un mundo soñado."
Un mundo soñado, pero en inglés.
No me quejo. Bueno si me quejo, pero no por mi­. Mucha gente de habla hispana no tiene acceso a toda esa literatura. Tal vez nuestro mejor recurso es volcarnos a la literatura en español y Axxon está repleta de eso: ciencia ficción original en nuestro idioma. Para muestra un botón, un excelente cuento Simposio de ecología de Pablo Contursi.

De cualquier forma, hay un montón de cosas que leer en inglés ¡for free!:
infinty plus.
Sci Fiction
infinitematrix
strange horizons
y muchos links en Best sf gateway y reviews de las revistas de SF en USA en Best sf .
Y aún hay más....
Lamentablemente en español no tenemos este mercado y la ciencia ficción es una labor subrepticia. Tal vez no valga la pena que la leamos y no nos sigamos alienando con cosas gringas. MMMM... ya estoy hablando babosadas. La CF está llena de ideas inteligentes y perspectivas interesantes, venga de donde venga, ¡vale la pena leerla!
Bruce Sterling

Uno de los mejores escritores de SF de nuestros tiempos Bruce Sterling, con una tremenda percepción del desarrollo de la tecnología y la sociedad. Tiene un nuevo blog: Beyond the Beyond. Coincidimos en un disco del que escribiré después.

Volviendo a Sterling, hay muchas historias notables y casí todo los cuentos cortos que ha escrito han sido nominados a un premio Hugo o a un Nebula. Mis historias favoritas son Taklamakan, Spider Rose y las perturbadoras Life in the Mechanist/Shaper Era: 20 Evocations. En artículos de no ficción, hay mucho que leer en la red (a Google-ar!). En cuanto a SF, hay que escarbar un poco. De lo más importante en no ficción The Hacker Crackdown, Law And Disorder on the Electronic Frontier es un hito en la cultura electrónica. Lo más accesible en trabajos de ciencia ficción es THE SCAB'S PROGRESS, co-escrito por Paul Di Filippo. Pero en la red hay más :D.
En cuanto a novelas, tengo sobre mi mesa de noche The Difference Engine de Bruce Sterling y William Gibson. No me ha caminado la mano con ella, pero no por falta de interés.
Para navidad solo quiero Schismatrix Plus by Bruce Sterling.

Background noise... Appalachian Journey.... excelente....

miércoles, noviembre 26, 2003

CIENCIA
Ciencia para todos:
NOVA - The Elegant Universe.
Enjoy!
PAT METHENY

Creo que no he mencionado mi pasión por la guitarra y aprecio su participación en cualquier tipo de música: jazz, rock, clásica, etc. En realidad, hay dos tipos de música: la buena y la mala, el genero no importa.
Bien, de entre lo mejor de la guitarra Pat Metheny es, indisputablemente, el guitarrista de jazz más importante en la actualidad. Su música suena en todos lados, en la TV, en el cine, en la radio, en comerciales. Su sónido es distintivo, accesible y fácilmente identificable, lo que no significa que sea simple. Para escuchar algunos tracks en vivo Clay Elliot tiene un web site muy especial: have you heard?, y para los que esten interesados en su amplia trayetoría les recomiendo visitar el sitio de mi amigo Lisardo: Lisardo's Live Concerts for Trading - Pat Metheny , donde mantiene un listado de conciertos en vivo verdaderamente impresionante. Para aquellos interesados en interactuar con fans de Pat (en inglés), hay una lista muy constante y de excelente nivel, pat-metheny, hay que suscribirse a yahoo-groups.

back ground noise.... One Quiet Night, Path Metheny solo guitar... 10/10

lunes, noviembre 24, 2003

Blog this, blog that. Saltando de aquí a allá, como conejo, llegué a DEAKIALLI DOCU MENTAL, interesante blog de unas damas asturiana y gallega ¿me equivoco en el origen?, que me trajo el siguiente comentario: "Entre un hombre culto y un erudito hay la misma diferencia que entre un libro y un índice de materias." Thomas Say.
También pude traducirse como una realidad un poco dolorosa.

back noise... ... ¿qué me está pasando?... ...
MUSICAL
No, no es blog de anuncios, pero hay que apoyar las cosas que nos interesan. Musical ya tiene su web :D :::Musical S.A.:::
Felicidades!
JAZZ EN GUATEMALA: ANTIGUA JAZZFEST 2003

El sábado tocó Rippingtons en la Antigua Guatemala, Antigua Jazz Festival, son cosas que no se dan todos los días, lamentablemente no pude asistir, espero estar ahí el próximo fin de semana para ver al Caribean Jazz Project. ¡HAY QUE APOYAR!
Mi nota oscura, llame a Infinita, el jueves, para ver si me sacaba una mi entrada, pero ni coco me pusieron :-( Tal vez la próxima...

A proposito de Rippingtons, lo último que cayó en mis manos fue Live! Across America, me parecio un excelente disco, digno sucesor de Live in L. A., el cual solo tengo en cassette y hace rato que no oigo.
De Caribean Jazz Project, solo puedo recomendar Caribbean Jazz Project: Island Stories que es el único que tengo y sí, me gusto, le daría un 7 de 10 :D

jueves, noviembre 20, 2003

JAZZ FUSION

¡Deliciosa fusión! vale la pena escuchar un poco del SYNERGY QUARTET: Bar Codes CD y su rock-jazz fusion. Me recordó el CD de Dave Weckl, Synergy, y no solo por el nombre, el sónido es similar en algunos tracks. Synergy, de Weckl, es excelente. Generalmente solo me gustan los CD's de Weckl que incluyen a un guitarrista, y en este caso fue Buzz Feiten, quién tiene un curriculum impresionante.

miércoles, noviembre 19, 2003

Ciencia ficción y otros hobbies
De la lista de hard sf dedicada a la lectura y comentarios de libros de ciencia ficción dura, aparecio el blog de Fred, The Eternal Golden Braid, el cual apunta a muchas cosas que me gustan, vale la pena darle un vistazo y para muestra un par de botones:

¿cómo se hacen los lego?. Vale la pena darle un vistazo, desde el punto de vista de la ingeniería de procesos, es una fábrica maravillosa. ¡Obviamente a los fans de lego no puede dejar de gustarle! En el '99 estuve muy cerca de esta fábrica en Dinamarca, pero no tuve oportunidad de ir :(
Y
Aliens en papel, muy bonitos modelos en papel para recortar y armar. Hay algunos para descargar, pero lo que más me impresiono es ¿cómo lo hace?. Me impresiona el tiempo que alguna gente le dedica a un hobbie en particular y sus logros. La pregunta personal es ¿estaría dispuesto a dedicarle tanto tiempo a una actividad cómo esa, por mucho que me guste? Probablemente, aún no encontrado la actividad que me apasione a tal grado. O tal vez si....
La práctica hace al maestro, el punto es encontrarle utilidad a una afición ¡y poder vivir de ella!

Thanks, Fred!

lunes, noviembre 17, 2003

Blogs de Ciencia Ficción en español

Abrir: bitacoras.com, escribir "ciencia ficción", oprimir "search".

Cuatro resultados: Lo mejor es,
VELOCIDAD DE ESCAPE. Poca ciencia ficción, pero el comentario es justo como me gusta, corto, al grano e innovativo (al menos para mí).

Los otros tres no me dejaron mucho,
Sinapsis, tiene algunos links interesantes, pero son demasiado extensos, no hay tiempo para leer tanto.
Cosas sobre ciencia ficción de pjorge, no hay mucho contenido, mientras tanto: Pedro Jorge Romero
La Katana de Occam ... que está abandonado...

Hay un gran vacio en la CF en español. Recomiendo la excelente AXXON No es un blog, pero siempre hay algo fresco que leer.

Titulo para una novela: Ladrón de código. De código informático, claro :D

viernes, noviembre 14, 2003

ORIGAMI: una de mis tantas aficiones, mejor debería dedicarme a una sola cosa y hacerla bien. Pero quiero hacer muchas cosas ¿por qué limitarme? Bien, uno de los primeros sitios de origami que encontre en mis tempranas correrias por internet, hará unos 4 o 5 años, fue el del danes Thoki Yenn. Hay mucho que ver sobre él, sus aficiones y su simpático alter ego Kalmon.
Su página de origami es excepcional y hay un librito gratuito para descargar!
NAXOS y la música clásica en Guatemala. No hay nada como entrar a una tienda de música y ver las estanterias llenas de discos y soñar con que pueden ser tuyos. Me puedo pasar horas en las librerias, las jugueterias y, por supuesto, las tiendas de música. Desde hace años Musical en la 13 Calle 9-62, Zona 1 ofrece el catálogo de Naxos casí en su totalidad y a precios sorprendentes. Para oir antes de comprar hay que ir al excelente sitio de Naxos, donde al suscribirse uno puede descargar el catálogo más reciente, leer biografias y comentarios sobre los artistas y sus obras, y lo más importante: se pueden escuchar, literalmente, cientos de obras completas de mucha clásica sin costo alguno. Simplemente ¡FABULOSO!

miércoles, noviembre 12, 2003

WOW!, para lectores compulsivos :D >Speed Reading Test Online
Tips for bloggers, excelente!
LivingRoom >> A space for Life: Blog Tips - Central Register
Elecciones Guatemala 2003
Blog this, blog that. Blog that election! Yes!, ¡si!, Elecciones Guatemala 2003. Personalmente, muy contento con los resultados y con el ambiente que se vivió. Lo viví de cerca porque participe en una Junta Receptora de Votos. Gratificante experiencia, creo que todos, en algún momento, deberiamos de participar en este tipo de actividades y ayudar a formar país. Eso sí, a tres días todavía estoy cansado :( El día de las elecciones me levante a las 3:00AM y regrese a mi casa a la 1:00AM del día siguiente, ¡y a mi me fue bien! ¡los de las mesas actualizadas terminarón como a las 3:00AM de contar votos!. Pero vamos a los links:
Blog de mi Guatemala tiene interesantes comentarios sobre las elecciones, además de dedicarse a Guate, de ahí llegamos a Radio Infinita, que le dio una excelente cobertura al evento y que también presenta excelente comentario en español e ingles, especialmente Tiro Libre con Estuardo Zapeta y Rodolfo Ibarra. Lo único que no me gusta: gente "pidiendo permiso" para hablar en español cuando llaman a los programas en inglés. Español es nuestro idioma oficial ¿no? No hay que olvidar los programas de Jazz, para almas sedientas... Y por supuesto Prensa Libre.
Ahora, ¿cómo llegue allí?
primero me llego el boletin de consumer.es sobre Cómo hacer un weblog y de ahí nos fuimos a blogosfera.com y de ahí a bitacoras.net

Otro links de interes:
el web de Pedro Jorge Romero y el de Javier Armentia, a quién cito "Evidentemente, vivo en un mundo diferente del teknofriki ese." ¿De dónde saca tiempo esta gente para vagar tanto por la red?

saludex,

Background noise...Luis Miguel !? *@$%!!!... pero a lo lejos gracias a Dios.

sábado, noviembre 08, 2003

¿Diseño de plantas? he aquí un algoritmo para el diseño de layouts. La página principal está dedicada al uso de Add-in's de Excel en la ingeniería industrial.
Facility Layout Add-in
Esto es el futuro del conocimiento y la puerta a una educación sin fronteras. Tal vez una puerta chiquita, !pero hay muchas más!

UNIVERSIA-MIT-OPENCOURSEWARE-VERSION-ESPAÑOLA-MATERIALES-DE-CURSO-ACCESO-GRATUITO

lunes, noviembre 03, 2003

Sundials on the Internet.
¡Hay tanto que ver y tan poco tiempo! Siempre, como una cosa conduce a otra, hay una selección muy diversa. Enjoy!

Stained Glass Photography. Si alguién tiene las fotos de los vitrales del Palacio Nacional de Guatemala, lo agradecería, ¡los vitrales son hermosos!

Mosaicos, ¡me encantan!, si tuviera tiempo ¿lo haría? ya tengo suficientes hobbies :D
Mosaic Artwork by George Fishman Homepage
Hay muchos links interesantes aquí:Tile Artists Gallery, de donde se hacen notar el anterior y el de Daniel Oberti, ¡me encanto el jardin de su casa!.
Y este también es muy bueno e incluye una página sobre cómo se hacen los mosaicos.

Vale la pena darle un vistazo a los links de Don Daniel, que incluyen:
http://www.longnow.org/
http://www.artandphysics.com/bbs.html
http://www.wbaifree.org/explorations
http://mitpress.mit.edu/e-journals/Leonardo/index.html#us

Ah, Leonardo, Leonardo.
the drawings of Leonardo da Vinci

...background noise: la guitarra de don Danilo Rivera, vol. 1 ...