sábado, noviembre 29, 2003

Ciencia Ficción y el español

Cuando uno se topa con la excelente columna de reseñas de Javier Romero, TaleWarez, se da uno cuenta, citándo a Javier, que "Internet me abre las puertas a un mundo soñado."
Un mundo soñado, pero en inglés.
No me quejo. Bueno si me quejo, pero no por mi­. Mucha gente de habla hispana no tiene acceso a toda esa literatura. Tal vez nuestro mejor recurso es volcarnos a la literatura en español y Axxon está repleta de eso: ciencia ficción original en nuestro idioma. Para muestra un botón, un excelente cuento Simposio de ecología de Pablo Contursi.

De cualquier forma, hay un montón de cosas que leer en inglés ¡for free!:
infinty plus.
Sci Fiction
infinitematrix
strange horizons
y muchos links en Best sf gateway y reviews de las revistas de SF en USA en Best sf .
Y aún hay más....
Lamentablemente en español no tenemos este mercado y la ciencia ficción es una labor subrepticia. Tal vez no valga la pena que la leamos y no nos sigamos alienando con cosas gringas. MMMM... ya estoy hablando babosadas. La CF está llena de ideas inteligentes y perspectivas interesantes, venga de donde venga, ¡vale la pena leerla!

No hay comentarios.: