viernes, abril 30, 2004

Bach, Beethoven y Zappa

Para escuchar gratis en la red:

Phoebe Carrai: Bach Cello Suites bellísima interpretación de las suites para Cello de Bach. en Magnatune

Para oídos incansables 9 BEET STRETCH: Este proyecto consiste de la 9a. Sinfonía de Ludwig van Beethoven extendida a 24 horas, a project by Leif Inge. Con mp3's descargables de 1 hora. Me parecio muy buena, pero tuve que editar un archivo para que cupiera en un CD.

y para leer, también gratis, of course!

The ElectroAcoustic Resource Site (EARS) project has been established to provide resources for those wishing to conduct research in the area of electroacoustic music studies. Incluye explicación sobre temas interesantes como:
Xenochrony
This word, coined by Frank Zappa, concerns taking parts played by musicians without reference to each other and combining them in a multi-track studio. It is especially useful as a method of creating pieces with irrational tempo ratios between the individual parts.

En buen cristiano esto es:

Esta palabra, acuñada por Frank Zappa, se refiere a tomar las partes hechas por varios músicos, sin referencia el uno del otro, y a combinarlos en una grabación de estudio. Es especialmente útil como un método para crear piezas con relaciones irracionales de tempo entre las piezas individuales.

Por cierto, también aquí y aquí hubó música está semana.

miércoles, abril 28, 2004

Espanglish y Spanglish

Hoy brincando de aquí a allá me tope con está interesante post sobre, y en, Espanglish, no sabía que había una distinción entre éste último y el Spanglish. El primero se habla en el norte de México y el segundo en USA. Leán el primer comentario, que está en Spanglish.
Siguiendo la huellas del post llegué a Spanglish by Alex Johnson, donde encontre algunas expresiones que se me van haciendo familiares como <<"Te llamo para atrás" for "I’ll call you back">>, cuando habló con alguna gente en Estados Unidos.
Para ampliar el conocimiento y borrar las dudas, recomiendo el sitio de Jergas de habla hispana en su sección de EE.UU. & Spanglish, donde aparecen terminos ya comunes en Guatemala como "troca" y "guachar".
via y via

No se pierdan The Spanish Language muy interesante leer sobre el español en inglés.

viernes, abril 23, 2004

"El Automóvil" de Leonardo da Vinci
Es una muestra itinerante sobre un automóvil construido a partir de los dibujos de Leonardo da Vinci. El sitio oficial de la muestra está en italiano, pero es comprensible, o se puede traducir al inglés con Google.
Para los interesados, las secciones que me parecieron visualmente más atractivas:
Fuentes, se explica todo el proceso de la reconstrucción del modelo a partir de un detallado análisis de los dibujos de Leonardo, los cuales están disponibles en el sitio.
Una descripción detallada del automovil en sí, donde compara los dibujos con los diseños digitales de las piezas.
El modelo dígital, hay que verlo, ¡que bello es y que detalle! Hay un modelo interactivo para jugar con él.
La galería de imágenes de la construcción del modelo.
Y un póster de la mostra, disponible en PDF.

El automóvil de Leonardo da Vinci

Otras creaciones de Leonardo da Vinci llevadas a la realidad:
El Puente de Leonardo en Noruega.
El Caballo de Leonardo en Milan.

Leonardo! Leonardo! Si hubieras dado a conocer todo unos 200 años antes, que revolución hubieras creado...
via

martes, abril 20, 2004

Memes!?
Hay tantas cosas circulando por ahí que es un poco complicado decir que es en realidad un meme y no un juego más (estilo cuestionario de Vanidades). Los dos más recientes:

Your True Nature by llScorpiusll
Username
The quality that most appeals to you:Spiritual Advancement
In a survival situation, you:Run like hell
Your hidden talent is:Pragmatism
Your gift is:Athletic ability
In groups, you:Observe others' behaviour
Your best quality is:Your abundant energy
Your weakness is:Being unforgiving
Created with the ORIGINAL MemeGen!


Este me parece como el horóscopo, le batea a tantas cosas que a más de alguna le pega.
Cortesía de Memegen. vía

El otro meme, que ha pegado con maso, y me ha gustado más:
Meme 23/5
1) Se pilla el libro más cercano, 2) se abre por la página 23, 3) se busca la quinta frase, 4) y se pone en tu bitácora junto con estas instrucciones:
"Sorry to be troublesome."
Todo un "statement" de vida. vía, vía y vía.
Este tal vez si lo sea (un meme), si algo se repite muchas veces... por mucha gente... y tu lo repites... ¿eres un tonto o eres un animal social o estás propagando el meme?
BTW, tenía a mano un libro digital y se me hizo dificil este meme.

lunes, abril 19, 2004

Fotografía
Yann Arthus Bertrand y su galería La tierra vista desde el cielo. Lindas Fotos, y está Guatemala. Cortesía de el toro e ylek
PD, la verdad estaba leyendo esto
Blog this, blog that
¿Varios post o un solo megapost? digamos que este es el resumen semanal: art deco, Bach, ciencia ficción y etc.

<>SF Paper Craft gallery
<>mocoloco.com: I specially like the Bowls made of melted toy soldiers, War Bowl is actually "A series of three bowls made by melting toy soldiers, ninjas and knights". vía
<>J. S. Bach Home Page, muy completa. Especialmente interesante su base de datos "Recommended (or not) Recordings".
<>Ballistic Publishing tiene unas excelentes galerias de arte digital de los ganadores de los premios Exposé 1. También publica otros libros como d'artiste Digital Painting con entrevistas y links a artistas dígitales, no hay que dejar de visitarlas. vía
<>tu nombre en desnudos....vía
<>Ya había mencionado al QRIO en otro post y ahora encontre: Sony's QRIO in action Hay que verlos. Me los imagino jugando en la sala de mi casa. Sin embargo ¿cuánto tiempo tardarian en programarlos? No creo que lo hayan aprendido solitos... ese futuro está aún un poco lejos. vía
<>Las 100 mejores novelas de Ciencia Ficción de David Pringle, tengo el libro y me encanta.
<>We Still Do A Little Bit: Pequeño documental sobre efectos especiales "manuales" que se podrán ver en Star Wars III. vía

viernes, abril 16, 2004

Sueños -de ciencia ficción- hechos realidad

No me gusta vivir en el pasado, al menos no como le llamo "parqueado en el pasado", como, por ejemplo, la gente que solo escucha radios setenteras y que nunca salió de la música disco. Pero a veces veo como algunos sueños de mi niñez se hacen realidad físicamente, se materializan, literalmente.
Hace unos días me trajeron a mostrar un juguetito: el Mazinger Z. Precioso, con lujo de detalles y finos acabados. Una pieza de colección. Vale todos y cada uno de los US$70 que costó.



Luego me encuentro con la moto de Akira. Una belleza:



vía sfsignal

viernes, abril 09, 2004

Photoblogs, fotoblogs, fotologs...



"Is it meaningful? What is the point of pictures you see in photoblogs?" Sensitive Light

Tomo fotos casi todos los días y publico algunas, ¿por qué lo hago? porque me gusta "atrapar el tiempo", porque me gusta ver los detalles que tal vez se me escaparon, porque me gusta recordar, porque me gusta buscar la belleza, capturar la belleza... porque me gusta ver fotos, y también me gusta llenar mi disco duro de fotos que capturo por la red y por eso le sigo la huella a varios photoblogs que impresionan por la calidad y la sensibilidad de estos fotógrafos amateur:

1. shutterbug de tracey, una chica de 22 años que vive en Australia, es un blog impresionante, cautivante, con un diseño muy personal.
2. Mi más reciente descubrimiento Sensitive Light de Sensiti, cuando sea grande quiero hacer como él. Tiene unas bellas imagenes para usar como wallpaper. vía
3. hunkabutta de Mike Clarke, compartiendo su visión de la vida en Tokyo.
4. carlos noboro, con excelentes fotos desde Osaka, Japón.
5. apparentlynothing.com, me encantan sus B&W
6. low resolution
7. John's FotoPage
8. Six Feet Above, todo en B&W. A photoblog with an attitude.
9.
ten years of my life
10. Orbit 1
11. shutterbabe, con bastantes B&W, me encanta el contraste y los detalles que surgen en las fotos en blanco y negro.

Aquí solo incluí los que más me gustan, más o menos en ese orden, por supuesto que hay muchos más: photoblogs.org y para leer, en Forbes: "Best Photo Blogs" y en Slate: Picture Pages.

¿Alguna recomendación?

Update
wordPhoto.org un palabra, un reto.
Fotos del cielo.
photomemes listado de foto-proyectos.

Update
Senseti apunta a un varios photologs de mención:
1. Impresionantes fotos en B&W de Anna Pagnacco: a_world_in_black_and_white . Por cierto está alojada en PBase.com: "The primary mission of PBase.com is to be the best photo sharing and photo hosting web site."
2. Edward Burtynsky, es fotografo profesional y tiene excelentes fotos. Hay que darle un vistazo a las fotos de la "presa de las Tres Gargantas" en China: "Three Gorges Dam", en su sección "Works" orientada al efecto de la industria sobre la tierra.
3. eyematter
De otras partes:
dpchallenge: a digital photography contest
y Flickr, una nueva forma de compartir fotos.

jueves, abril 08, 2004

Ajedrez, viajes en el tiempo y ciencia ficción

Interesante artículo sobre Heinlein y los viajes en el tiempo. Está escrito por el maestro de ajedrez Dr. John Nunn que cita otro artículo muy interesante: Chess and the Laws of Physics. La relación con el ajedrez: "Richard Feynman once noted that discovering the laws of physics is like trying to learn the laws of chess merely by observing chess games." La analogía es muy interesante y se explica allí. El vínculo entre ambos artículos es la historia de Heinlein "All You Zombies", que se puede encontrar en algún sitio de internet.

link SF & Chess