viernes, abril 09, 2004

Photoblogs, fotoblogs, fotologs...



"Is it meaningful? What is the point of pictures you see in photoblogs?" Sensitive Light

Tomo fotos casi todos los días y publico algunas, ¿por qué lo hago? porque me gusta "atrapar el tiempo", porque me gusta ver los detalles que tal vez se me escaparon, porque me gusta recordar, porque me gusta buscar la belleza, capturar la belleza... porque me gusta ver fotos, y también me gusta llenar mi disco duro de fotos que capturo por la red y por eso le sigo la huella a varios photoblogs que impresionan por la calidad y la sensibilidad de estos fotógrafos amateur:

1. shutterbug de tracey, una chica de 22 años que vive en Australia, es un blog impresionante, cautivante, con un diseño muy personal.
2. Mi más reciente descubrimiento Sensitive Light de Sensiti, cuando sea grande quiero hacer como él. Tiene unas bellas imagenes para usar como wallpaper. vía
3. hunkabutta de Mike Clarke, compartiendo su visión de la vida en Tokyo.
4. carlos noboro, con excelentes fotos desde Osaka, Japón.
5. apparentlynothing.com, me encantan sus B&W
6. low resolution
7. John's FotoPage
8. Six Feet Above, todo en B&W. A photoblog with an attitude.
9.
ten years of my life
10. Orbit 1
11. shutterbabe, con bastantes B&W, me encanta el contraste y los detalles que surgen en las fotos en blanco y negro.

Aquí solo incluí los que más me gustan, más o menos en ese orden, por supuesto que hay muchos más: photoblogs.org y para leer, en Forbes: "Best Photo Blogs" y en Slate: Picture Pages.

¿Alguna recomendación?

Update
wordPhoto.org un palabra, un reto.
Fotos del cielo.
photomemes listado de foto-proyectos.

Update
Senseti apunta a un varios photologs de mención:
1. Impresionantes fotos en B&W de Anna Pagnacco: a_world_in_black_and_white . Por cierto está alojada en PBase.com: "The primary mission of PBase.com is to be the best photo sharing and photo hosting web site."
2. Edward Burtynsky, es fotografo profesional y tiene excelentes fotos. Hay que darle un vistazo a las fotos de la "presa de las Tres Gargantas" en China: "Three Gorges Dam", en su sección "Works" orientada al efecto de la industria sobre la tierra.
3. eyematter
De otras partes:
dpchallenge: a digital photography contest
y Flickr, una nueva forma de compartir fotos.

No hay comentarios.: