miércoles, diciembre 31, 2003

¡FELIZ AÑO NUEVO!
PAPER CRAFT

De la lista de origami colombia, me llego esto para los amantes de los modelos a escala. ¡Está buenísimo! y complicadísimo. Son de las cosillas que me gusta hacer.
YAMAHA MOTOR - PAPER CRAFT
FOTOBLOGS
Este es el mundo real, no edits. Lo capturas y lo mandas:
Mobog - Send pictures directly from your camera phone.
vía Boing Boing.

lunes, diciembre 29, 2003

TECNOLOGIA Y ELECCIONES
Si los humanos pudieramos llegar a un consenso y votar por cosas como esta:
Ten technologies that deserve to die.
Sin embargo, parece que los humanos no nacimos para la democracia. Y eso que estoy contento con las recien concluidas elecciones 2003 en Guatemala. Es que tal vez no vivimos en una democracia real: elegimos entre lo que nos dan a elegir. Por eso es interesante lo que propone Cory Doctorow en su novela Down and Out in the Magic Kingdom, donde todos tenemos un ranking basado en la apreciación de los demás. Pero esa es pura CF. Es triste que tengamos que votar por el "menos peor". Espero no sonar amargado, solo expreso un sentimiento común entre mi gente.
ROBOTICS

El 2,004 está cerca... Dos mil.... 4. El futuro es ahora. Hace 4 años estabamos celebrando el cambio de siglo. Y este futuro es más divertido que el de los Supersónicos, en algunos aspectos, claro. Para muestra un robot: QRIO. Lo que más me sorprendio fue su tamaño.

back ground noise... Antologia de Madredeus... sublime... impresionante...

miércoles, diciembre 24, 2003

¡FELIZ NAVIDAD!

jueves, diciembre 18, 2003

IDEAS

supernova condensó algunos sentimientos importantes en su blog:
"Quisiera saber todo, conocer todo, hacer todo, recorrer el mundo. Pero no puedo ni atender el telefono sin ponerme nerviosa.
No sé por que me preocupo tanto... nunca es para mí."

background noise ..:: Esbjorn Svensson Trio ::.. algo nuevo y refrescante 10/10
LEGO

El trabajo de mis sueños: Lego Master Builder. No es tan fácil como parece :D

miércoles, diciembre 17, 2003

INTERNET RADIO o el mundo ha cambiado mucho.

El mundo ha cambiado tanto. Hace 20 años, mi abuelo escuchaba BBC en onda corta a eso de las 6 de la tarde, justo cuando empezaba a anochecer.
BBC está ahora en internet, hay excelentes programas musicales y comentario. No se que haría mi abuelo con internet, cuando falleció hace 10 años, las computadoras personales estaban en su infancia. A mi abuelo le hubieran fascinado, el empezó en los 50's reparando radios de tubos y llego a los 80's reparando TV's a color y empezaba a reparar CD's.
Pero regresando a la BBC, mi programa favorito es
Late Junction en BBC - Radio3 World and New Music. Es un programa ecléctico: jazz, clásico, ambiente, world, you name it, lo que impera es el buen gusto.
Enjoy!

Back ground noise... Late Junction...

sábado, diciembre 13, 2003

FOTOGRAFIA
Un excelente site con muchas exhibiciones y montones de fotografias antiguas: American Museum of Photography -- View Great Photographs Online --
What else can I say, take a look?
BITACORAS Y PREMIOS

Los premios son algo muy subjetivo, pero emocionante, también son motivantes y a veces decepcionantes, si uno no gana :( En fin, no soy muy fanático del "concepto" de premios, porque deja muchas cosas fuera, pero veamos el lado positivo, llama la atención hacia cosas interesantes. Vale la pena darle un vistazo a los segundos premios anuales de Bitacoras.net.
ORIGAMI

De la lista origamicolombia:
"Acá hay un enlace interesante de Dorothy Engleman, quien se dedica cada mes a recoger modelos por temas y los enlaza en su página. Este mes lo dedicó a juguetes, modelos de acción, que uno puede hacer saltar, aletear, volar, inflar y mucho más. Los dejo con el enlace"

Toyland

background noise... OSI... sigue sonando fuerte

viernes, diciembre 12, 2003

SOFTWARE
De boingboing, cool software para hacer dibujos tridimensionales: Takeo Igarashi's Teddy.

Background noise... Homenaje a Piazzolla, Piazzolla es... un genio.

jueves, diciembre 11, 2003

Por qué blogear

He estado visitando numerosos blogs y fotoblogs y te preguntas ¿por qué blogear? ¿por qué lo hago? ¿quién lo lee? ¿hay alguna razón? ¿tiene que haber una razón o la razón es una motivación? Creo que los blogs son un paso más al desarrollo de una verdadera sociedad de internet, una verdadera web al alcance de todos. Suena bonito. Pero eso no era lo que tenía en mente al empezar este post, lo que tenía en mente era esto: Hunkabutta: Tokyo photos, a stranger's life in pictures, un excelente fotoblog, con mucha originalidad y buen gusto. Pero eso de gustos es tan relativo. Tengo la impresión de que muchos blogs están hechos solo por que está de moda, y el buen gusto y el contenido son de lo más desagradable, por no decir vulgar y por vulgar no me refiero al lenguaje. Muchos sin embargo, han de estar en busca de algo más trascendente. Escribir a fin de cuentas es una buena terapia. Y esto es mucho más divertido que escribir "Querido diario..." :D

background noise... OSI - Office Of Strategic Influence... 10/10, pero en cuestión de gustos hay tanta divergencia de opiniones.

miércoles, diciembre 10, 2003

JAZZ - Obrigado Brazil
from All about jazz LA:
"In closing, jazz, in all its forms, accounts for less than 2% of all record sales. Omit vocalists (e.g.,Norah Jones, Diana Krall, Lizz Wright, Peter Cincotti) and what remains is barely a number. Infact, it is a number so low, the Backstreet Boys’ last album sold more in one week (546,691) than an entire genre of music did in a year. To put that into perspective, classical artist Yo-Yo Ma’s lat-est sells 15,000 copies per week. A successful jazz recording sells 15,000 in a year." No son números alentadores. De cualquier forma, Yo-Yo Ma, produjó un excelente disco este año: Obrigado Brazil, donde se hace acompañar de excelentes músicos, entre otros por Odair y Sergio Assad, Cesar Camargo Mariano y Egberto Gismonti. En realidad el aporte del proyecto es traer a la luz esos tremendos músicos brazileños. La música es excelente, pero prefiero un proyecto más humilde, pero más genuino Brasil: Duets de Mike Marshal, virtuoso de la mandolina, del cual seguro no se vendieron muchas copias. Hasta comparten una excelente canción: 1x0 (Um a zero) que alude a un partido de fut :D
Por cierto en Brasil: Duets, toca MICHAEL MANRING, virtuoso del bajo y uno de mis heroes musicales.
Los comentarios son bienvenidos.

background noise.... guess what?.... un disco que Bruce Sterling escuchó hace poco y que mencione hace unos días.

lunes, diciembre 08, 2003

Probando los post !¡
ZAPPA
Thanks to Mr. P.C.
"Information is not Knowledge, Knowledge is not Wisdom, Wisdom is not Truth, Truth is not Beauty, Beauty is not Love, Love is not Music. Music is the Best". ¿Zappa? seguro, quién más :D

Backrgound noise.... Halloween-Frank Zappa.... Terrific

miércoles, diciembre 03, 2003

REVUE magazine
Revue Magazine es una revista guatemalteca en lengua inglesa que es una de mis favoritas desde hace años. Es gratuita y la encuentras en hoteles y tiendas. ¿Qué me gusta de Revue? La perspectiva extranjera que ofrecen de Guate, además de un calendario de actividades culturales que abarca Guatemala ciudad, Xela y, por supuesto, la Antigua.
La portada de diciembre, me da mucha nostalgia, son muñequitas tradicionales de trapo. Antes de las "barbies", eran uno de los juguetes populares en Guatemala. Mis hermanas tuvieron de esas. !Y mis hijas tendrán una! ¿Alguién sabe de juguetes tradicionales guatemaltecos en la www? Hay cosas muy ingeniosas. Buen tema para un site....

Y le robo a Revue de su random quotes: "The world is full of people whose notion of a satisfactory future is, in fact, a return to the idealized past." Robertson Davies.
Ah, nostalgia, no nubles mi presente, ni mi futuro.

Background noise....Bach, J.S.: Complete Lute Suites de Sharon Isbin (take a look!).... Excelente!

martes, diciembre 02, 2003

CORY DOCTOROW

Una cosa lleva a la otra. O están ligadas.
Bruce Sterling, a quién mencione en un post anterior, escribe la introducción del nuevo libro de Cory Doctorow A Place So Foreign and Eight More. Donde Cory, nos regala 7 de las 9 historias del libro (8, si contamos la introducción). Y por supuesto, les recomiendo que las lean. Cory, al igual que Bruce Sterling y Charlie Stross, son de la gente que está viendo el mundo desde otra perspectiva. Y por que no mencionarlo, también Pablo Contursi.

Background noise.... Dave Weckl Band, Rhythm of the Soul. 7/10