miércoles, diciembre 10, 2003

JAZZ - Obrigado Brazil
from All about jazz LA:
"In closing, jazz, in all its forms, accounts for less than 2% of all record sales. Omit vocalists (e.g.,Norah Jones, Diana Krall, Lizz Wright, Peter Cincotti) and what remains is barely a number. Infact, it is a number so low, the Backstreet Boys’ last album sold more in one week (546,691) than an entire genre of music did in a year. To put that into perspective, classical artist Yo-Yo Ma’s lat-est sells 15,000 copies per week. A successful jazz recording sells 15,000 in a year." No son números alentadores. De cualquier forma, Yo-Yo Ma, produjó un excelente disco este año: Obrigado Brazil, donde se hace acompañar de excelentes músicos, entre otros por Odair y Sergio Assad, Cesar Camargo Mariano y Egberto Gismonti. En realidad el aporte del proyecto es traer a la luz esos tremendos músicos brazileños. La música es excelente, pero prefiero un proyecto más humilde, pero más genuino Brasil: Duets de Mike Marshal, virtuoso de la mandolina, del cual seguro no se vendieron muchas copias. Hasta comparten una excelente canción: 1x0 (Um a zero) que alude a un partido de fut :D
Por cierto en Brasil: Duets, toca MICHAEL MANRING, virtuoso del bajo y uno de mis heroes musicales.
Los comentarios son bienvenidos.

background noise.... guess what?.... un disco que Bruce Sterling escuchó hace poco y que mencione hace unos días.

No hay comentarios.: