miércoles, diciembre 06, 2006

Algunos consejos de viaje: Blogging from Illinois

Por cuestiones de trabajo tuve que viajar hasta Dolton, Illinois, y estoy blogeando desde la cama en mi hotel con WiFi gratis.
No venía a Estados Unidos desde el 2003 y las cosas no han cambiado mucho desde entonces, bueno, ahora ya no puede uno subir ni agua al avión y hay que quitarse los zapatos y el cinturón en todos los aeropuertos, lo que no deja de ser molesto, pero, tristemente, uno termina acostumbrándose a esas cosas.
Por otra parte la tecnología es una maravilla y mi viaje es muy distinto del de hace tres años, no porque muchos servicios no existieran, sino porque ahora ya se como usarlos y probablemente es mucho más fácil acceder a ellos:

¿A dónde voy?

Google Maps y Yahoo Maps. Probé ambos servicios y el servicio de Yahoo me pareció el más comprensible a la hora de pedir direcciones. Sin embargo con Google Maps puedes pasar del mapa a la foto satelital con un solo clic y eso te da una idea muy precisa de como luce el lugar a donde vas.

¿Cómo llegar?

Con Yahoo travel me resulto muy sencillo, no probé más, con este me basto: precios, aeropuertos, horarios, líneas aéreas y RSS.

¿Y el clima?

Alertas del pronóstico del tiempo vía RSS en The Weather.com: Hace 3 años no existía. Ahora las recibo en Bloglines o en MyYahoo. Viniendo de un país tropical se agradecen los pronósticos del tiempo, está haciendo un frío glacial acá.

¿Qué llevar, qué vestir?


Hice una búsqueda usando las palabras: Chicago+Packing+Lists+travel (Chicago lo remplazas por cualquier otro lugar) y el sitio que más me ayudo fue VirtualTourist.com

Lista de empaque:

una lista de empaque muy completa (en inglés) para que no se te olvide nada y algunos consejos para empacar la maleta.
La página de la TSA (Transportation Security Administration): una lista completa de que llevar y que no llevar en tu viaje, que puedes llevar contigo y que hay que enviar en la maleta.

En el aeropuerto


Prechequeo vía Internet:

Continental Airlines ofrece un pre-chequeo de tu pasaje vía internet, incluso se puede elegir el asiento según haya disponibilidad, luego llegas al aeropuerto y pasas rapidísimo.

Wifi.

Es tal vez la parte más interesante del viaje. En el Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala, tienen WiFi gratis y pude enviar algunos correos desde temprano con mi PDA.
En los aeropuerto de Houston y Chicago, se pueden encontrar algunas redes gratuitas, pero es un poco complicado por el tiempo y la distancia, pero si Internet es muy necesario los dos aeropuertos están cubiertos con WiFi de pago y solo hay usar la tarjeta de crédito.
El Hotel ofrece WiFi y Ethernet, ambos gratuitos de alta velocidad. Parece que eso atrae mucho a los viajeros. Es impresionante la cantidad de laptops que he visto en los aeropuertos y en los hoteles versus lo que vi hace tres años. Estaba un poco preocupado por este artículo: "Laptops give up their secrets to U.S. customs agents", pero hasta el momento he podido llevar mi laptop conmigo a todas partes y eso hace que uno se sienta un poco como en casa.

Manejando en USA


La otra cosa impresionante es manejar en USA con un sistema de GPS. Se introduce la dirección de destino y el sistema de guía; literalmente te va diciendo la instrucciones, como "cruce a la derecha en 2.5 millas", y si te pierdes (un mal cruce ;D), recalcula la ruta y empiezas de nuevo. No hay pierde.

Ahora volviendo a Dolton, Illinois. No es un lugar como para hacer mucho turismo. Como todo en esta región de USA es bastante plano, sin montañanas, y todo queda terriblemente lejos acá, y con este frío (-11ºC, pero se siente como -20ºC) no dan ganas de caminar ni una cuadra.

DSC07520-1

DSC07526-1

2 comentarios:

.: arte-sano :. dijo...

very nice, welcome to the US, y el frio sigue pero las vista de la nieve son impresionantes
abrazos

Anónimo dijo...

Como diría un mi amigo "acá todo es muy pache usted" y es cierto (desde luego US es enorme y hay lugares con paisajes montañosos muy interesantes) yo sentía como que me faltaba algo y no atinaba, hasta que me dí cuenta que no habían pero ni una colina en el lugar donde estaba, y así millas de millas!!!! La verdad extrañaba los paisajes de mi tierrita linda, en especial porque cada mañana al salir de casa, tengo la visión del volcán de Agua con su perfecto cono y faldas como vestido de fiesta. Me encanta!!!