jueves, diciembre 07, 2006

Blogging from Portland, Oregon

Visita relampago a Oregon. Aunque no está nevando como en Chicago, igual hace un frío tremendo, es por el viento, que sopla fuerte por aca. El ambiente es mucho más agradable que en Chicago, o, tal vez, sencillamente, es diferente y me ha gustado más aca porque hay montañas y mucho verde como en Guatemala.
Visitándo una fabrica, me encontre con los clásicos letreros en inglés, español y esta vez, en ruso. Interesante, hay mucha gente de los paises de la ex-URSS trabajando en los Estados Unidos. Me atendió un supervisor de planta que nació en Nicaragua, pero que salió en tiempos de la guerra. Mucha gente de la planta me seguía con la mirada al saber que era guatemalteco, me hubiera gustado pararme a platicar un rato a ver como les ha ido a muchos compatriotas. En el hotel, la señora de la limpieza se llama Luisa, no me extrañaría que viniera de México o Centroamérica.
Ah, Guatemala, ¿qué hacen tus hijos tan lejos de casa?
(Es solo una pregunta retórica...)

DSC07551-1

DSC07565-2

No hay comentarios.: