miércoles, agosto 17, 2005

Iridiscencia en las nubes

La Iridisencia es un fenómeno óptico causado por multiples reflecciones de la luz en un medio. El 24 de julio pasado pudimos observarla en las nubes sobre la Ciudad de Guatemala.
Weather Photography: lightning, clouds, atmospheric optics & astronomy, es un sitio muy completo, con preciosas fotografías sobre fenómenos atmosféricos. Allí explican la iridiscencia y muchos temas más.

Iridiscencia, presionar para ver una imagen más grande

Por cierto Ale estaba conmigo y también tomo fotos del evento y las pueden ver Aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cool!!

.: arte-sano :. dijo...

cool!! eco, y yo que te iva a decir que vieras las mias en flickr, pero ya las tenes, que no puse todas, mas bien las mas interesantes.
exelente post.
abrazos

Anónimo dijo...

ayer (29/08/2005) fui testigo de éste fenómeno, que pudo observarse mas o menos al suroccidente de la capital, cerca de las 6pm... es muy hermoso! yo iba manejando por la calzada Atanasio Tzul y cuando vi el fenómeno mientras esperaba el verde de un semáforo, se me olvidó dónde estaba, hasta que las bocinas enfurecidas de los vehículos me avisaron que el semáforo había cambiado... como pude, me estacioné y disfruté un momento viendo las nubes multicolores... lamentablemente no cargaba cámara, pero quedará grabado en mis memorias :)

Mario dijo...

esos debieron ser los dragones de los chinos...