jueves, mayo 12, 2005

Momentos memorables de Star Wars



Cada uno de nosotros (de los fans), tiene los suyos, pero está lista: Momentos memorables de Star Wars tiene sus aciertos:

  • Más memorable por razones equivocadas: la carrera de "pod-racers". Era un homenaje a Ben-Hur en "La Amenza del Fantasma" en una película que decepciono a todo el mundo. Francamente, a mi me gusto la película. Pudo ser mejor. Todo es suceptible de mejorarse.

  • Mejor cacería / escena de carreras: la carrera de "speeders" en Endor, de "El Retorno del Jedi". Estoy de acuerdo, pero también me encanto la persecusión de el Halcón Milenario en el cinturón de asteroides de "El Imperio Contraataca".

  • La frase más repetida: "I've got a bad feeling about this" ("tengo un la presentimiento acerca de esto."), aparece en todas las películas, aunque la dijeron primero en "2001, Odisea Espacial". "May the Force be with you", es la más representativa de la saga, claro.

  • La escena más repetida: alguien pierde una mano con un sable láser en cada película, excepto en "La Amenaza del Fantasma". Por cierto, Obi-wan quita dos brazos en dos bares, primero en "El Ataque de los Clones" y luego en "A New Hope" (odio el nombre, para mí siempre será Star Wars y éste es el episodio uno.)

  • Mejor dialogo no-Jedi: "I love you." "I know." ("Te amo." "Lo sé.") Intercambio entre Han y Leia cuando iban a congelar a Han en carbonita. Esta frase, definitivamente me pegó en su momento. Aparece en "El Imperio Contraataca" y "El Retorno del Jedi".

  • Momento más traumático: "I am your father." ("Yo soy tu padre.") le dice Darth a Luke en "El Imperio Contraataca". Traumático, definitivamente. Qué, tendría 10 años, cuando lo supe.

  • Momento más anticipado: Yoda en acción, en "El Ataque de los Clones". Aunque a muchos no les gusto ver a un Yoda digital, yo no puedo disentir, ¡me encanto! Creo que eso va a cambiar con esta última película, seguro que todos están esperando el: "Lord Vader." "Yes, Master." "Rise!"

  • Momento más "Star Wars": "Use the Force, Luke." ("Usa la fuerza, Luke.") en "A New Hope".


EXTRA. Revisando mis favoritos de Origami, para un proyecto que luego les cuento, re-encontre Star Wars Origami.

8 comentarios:

Unknown dijo...

yo lo casi unico engase de starwars, es una nave rompacabezas que tiene un pijo de piezas mano, solo lo arme de la parte de atras y aun asi se miraba tuanis :P

saludos!

Andy dijo...

Otro momento memorable es cuando R2D2 vuela en Attack of the Clones, dentro de la fábrica de androides.

En ese momento casi me pongo de pie y aplaudo en el cine, menos mal que no lo hice.

zaxl dijo...

Don Gerson, a ver que día me la pasas y la armamos :D
Andy, si, cada quien tiene sus momentos, otro impresionante es cuando aparece Darth Maul con la espada doble. Impresionante. Gracias por pasar!

Andy dijo...

Lastima que Darth Maul sea un villano que apareció en el episodio equivocado, aunque Count Dooku es bastante bueno. Eso me hace pensar en otro momento, cuando Darth Vader entra a la nave donde viaja Leia.

Y por aquí estaremos pasando.

.: arte-sano :. dijo...

hermanito, tengo un cuate aca en la oficina, no se si te conte, que quiere hacer los stormtropers para halloween, con molde y todo, tu clase de cuates,
abrazos
ya te contare cuando la valla a ver....quiza el viernes o sabado, van a haber unas colas....

Anónimo dijo...

Para mi un momento memorable es cuando congelan a Solo en la Carbonita, como comente en mi Blog, la primera vez que la vi, pense que lo habian matado convirtiendolo en estatua, como comprenderas estaba muy pequeño. ;-)
Luis.Bravo

Anónimo dijo...

Hola, muy buenos comentarios. El momento para mi más coherente de la última entrega, es cuando en el duelo final ObiWan le pide perdón a Anakin...

He hecho una referencia a vuestro comentarios en mi pag. dedicada a Star Wars III,

http://usuarios.lycos.es/euroim/starswarsmovie.htm

Un saludo, afc euroimmersion.com

zaxl dijo...

Gracias afc. interesante tu página.
Saludos,