viernes, abril 01, 2005

Los efectos de bloggear

En Eide Neurolearning Blog and Learning Styles, hay un interesante post: "Brain of the Blogger", donde mencionan algunos posibles beneficios de bloggear, o sea, hacer, "blogging":

1. Los Blog pueden promover el pensamiento crítico y análitico.
2. Bloggear puede ser un poderoso promotor del pensamiento creativo, intuitivo y asociativo.
3. Los Blogs promueven el pensamiento analógico.
4. Blogear es un poderoso medio para incrementar el acceso y exposición a información de calidad.
5. Blogear combina lo mejor de la reflección solitaria con la interacción social.

"En conclusión, parece que ser que hacer "blogging" va a ser muy bueno para nuestros cerebros. Tienen un enorme potencial en educación y puede llevar la comunicación social y el intercambio creativo a un nuevo nivel."

via

Si alguién aún no sabe ¿qué es un blog?, pinche AQUI.

bloggear no es peligroso... creo :D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recién leí un post chapín de Maurice Echeverría donde cuestiona la idea que el web genere conocimiento, con el cual estoy parcialmente de acuerdo.

Por lo que creo que ha cierto riesgo en creerse que solo por se blogger vas a pensar mejor o conocer más... hay algo que es tu criterio y tu capacidad de análisis que no necesariamente mejorará.

Conste que soy blogger de corazón, pero lo que los blogs que leo me enseñan es lo poco que se de los temas se profundizan en algunos, y los pocos temas de los que conozco en comparación con los que existen (algo cantinflezco, pero espero me entiendan...).

Saludos.

Anónimo dijo...

lo que te puedo decir es que para mi el blog es un desahogo donde me despacho a gusto. y ademas conosco gente piola y leo cosas interesantes como esta.

zaxl dijo...

Mauricio, muy interesante el post de Maurice. Voy a elaborar un poco más sobre el tema. Por una buena razón deje los "puede". El potencial es grande. Sin embargo, como menciona Maurice, la situación ya existe, más no comparto que la web la esté haciendo más crítica, sino todo lo contrario.