jueves, febrero 03, 2005

Mi travesía de anoche: arte, música, literatura y ¡más música!

Aspen: The multimedia magazine in a box toda una caja de sorpresas que se edito a finales de los 60's y principios de los 70's. Es como descubrir una caja de zapatos llena de objetos, discos, libros y hasta películas. ¿Quién se puede negar a estos artículos:
The death of the author / Roland Barthes
Style and the representation of historical time / George Kubler
The aesthetics of silence / Susan Sontag

O a los 7 minutos de loops de Loop by John Cale (Velvet Underground)?

Aspen 3: The Pop Art issue, Designed by Andy Warhol and David Dalton. December 1966

Para llegar ahí, primero registre un poco de UbuWeb ¿cómo describirla? Es un repositorio de grabaciones, la mayor parte en mp3, de poesía, sonidos, arte "incidental", performances y documentos, disponibles de forma gratuita en la red.

Llegue a la UbuWeb, desde la web de lanark, de quién recién descargue su último disco, por cierto, gratuito, en la red: The Preserving Machine. Una grabación inspirada por un cuento de Philip K. Dick. Música electrónica, interpretaciones muy partículares de temas de Bach, Albinoni y otros. A mi me gusto, pero mis gustos no son muy usuales y este es un disco de ciencia ficción. Mejor descárguenlo y me cuentan :D ¡La carátula del disco me encanto!

The Preserving Machine, el CD de Lanark

De donde salió este disco, hay más música gratuita. El lugar se llama Comfort Stand Recordings. Y tiene su propio blog, al cual ya me he suscrito: Comfortblog.

Del Comfortblog llegue a Blogio Oddio que me informo del disco de Phil Reavis - Driving me backwards en Weirdomusic. Ya lo descargue, mañana lo escucho.

De ahí salte a varios blogs de música o "mp3 blogs", para todos los gustos, el mejor recurso es The MP3Blogs Aggregator. Entre las bellezas encontré en el blog music.for-robots, un post y dos canciones del California Guitar Trio, ¡son de mis favoritos! Otro blog notable es The Stypod: Stylus Magazine's MP3 Blog.

Y todo por un post de Tam Tam que me llamó la atención, especialmente porque menciona al pintor Giuseppe Arcimboldo, famoso por su retratos hechos con verduras y otros objetos, como la figura de "El bibliotecario", que les muestro abajo, tomada de Olga's Gallery. Una muestra organizada de sus obras aquí.

The Librarian, Arcimboldo

Y al post que mencion en el parrafo anterior le antecedía este...

La cosa fue algo así:
mi travesía de anoche!

1 comentario:

Anónimo dijo...

me halaga que hayas escuchado mi disco y te haya gustado!!
saludos