martes, febrero 01, 2005

Galerias de Imagenes de La Tierra

Hace un tiempo puse un post sobre la galería La tierra vista desde el cielo del fotografo Yann Arthus Bertrand. Los siguientes links van en la misma tónica.

Blue Marble o sea una canica azul: "This spectacular "blue marble" image is the most detailed true-color image of the entire Earth to date." o sea la más detallada imagen de la tierra a la fecha, a partir de fotos tomadas a 1 km de altura. En la página se pueden descargar las imagenes en JPG o TIFF. La sección de Close-ups at full: resolución de 1km por pixel ¡es excelente!
via

También esta galería de imagenes captadas desde el transportador Endeavour en 2000. Se han tardado 4 años para procesarlas y son datos topográficos tridimensionales de más del 80% de la tierra. Está Centro América con mucho detalle y pueden descargarse las fotos aquí. Ojo con la descarga de imagenes, los archivos ".TIF" son bastante pesados, incluso los .JPG, pero vale la pena :D.
via

La anterior galería me hizo recordar Nuestra tierra como arte, con fotos tomadas por los satelites Landsat-7 y ASTER. ¡Algunas imagenes son alucinantes!

Update

Justamente hoy me encuentro con World Wind una aplicación de la NASA para instalar en tu computadora personal y que permite hacer un viaje virtual tridimensional a cualquier parte del mundo, basado en las imagenes del Landsat-7. Y hay algunas imagenes de muestra, como la que muestro abajo, de la cordillera de los Andes, ¡Impresionate!

via




No hay comentarios.: