jueves, enero 22, 2004

¿porqué blogear? o ¿vale la pena lo que hago?

El 11 de diciembre pasado me hacía la pregunta ¿por qué blogear? Sigue siendo una pregunta sana, consume mi tiempo y mis recursos, y a la luz de un artículo de Eduardo Manchón, vía minid, ¿Hacia dónde van los weblogs? se pregunta uno por el valor real de esta actividad. Blog=juguete, es posiblemente la mejor alegoría, un campo de entrenamiento, un ejercicio de estilo, pero, nuevamente, la única forma en que mucha gente puede acceder a un lugar en la internet. ¿Hacer blog es más democrático? ¿o solo es egocentrismo? Definitivamente no es trascendente. ¿Es terapeútico?, mi propia aseveración me parece estupida: claro que es terapeútico, pero no necesariamente bueno, ¿vale la pena "gastar banda" solo porqué me siento bien escribiendo y apuntando a "cosas que muy probablemente sólo me interesan a mí­" (no ofense jorge) y solo a mí?
Y para los no programadores, los que no están entrenando usabilidad, por ejemplo, o para los esctritores en ciernes, después de un blog, ¿qué? ¿cuál es el futuro de los bloggers?

¿Son un termómetro de nuestros tiempos? ¿o solo una ventana que abrimos la minorí­a de tecnofilos que tiene acceso a internet para saber "qué se siente", para darnos un sentido de pertenencia?

¿Es el blog un fin en sí?­ ¿es un medio?¿es trascendente?¿por qué escribimos?¿vale la pena?

Cierro con un comentario de Eduardo Manchón:
"Y he sido bastante benévolo porque creo la relación es 50% bueno/malo en muchos weblogs o incluso peor. Hay weblogs en los que el 80% son tonterias, pero el 20% restante es muy bueno. No se puede pretender llegar a mucha gente con tal cantidad de ruido, pocos lo soportan.

El objetivo de este artículo es solo decir a los autores de weblogs de que tienen la oportunidad de llegar más lejos con sus mensajes independientes y "subversivos". Para eso no deben cambiar el estilo de sus weblogs, pero si dejar de verlos como "juguetitos" personales y mantener la calidad."


Creo que la mejor forma de aprender es haciendo. Aún no estoy conforme con los resultados, la cuestión sigue en pie ¿por qué?

No hay comentarios.: