viernes, febrero 22, 2008

Sobre los 50 años de Lego

El pasado 28 de enero de 2008, LEGO, mi juguete favorito, cumplió 50 años de haber sido creado. El aniversario no pasó desapercibido, al menos no para mí, de hecho lo celebre jugando. Es porque soy un AFOL, un "Adult Fan Of Lego" o sea un "Fan Adulto de Lego". Un adulto bastante crecidito que sigue adorando jugar con su colección de Lego, como cuando tenía 5 años o tal vez menos. Uno de las pocas cosas que recuerdo de mi más tierna infancia es una cajita de lego y un set como este LEGOLAND Vintage Car de 1970, Set 603

LegoSet-603

ADVERTENCIA: Regalar un juguete a un niño puede marcar su vida: seguro que me volví ingeniero por un juguete como este.

Buscando en la red sobre este aniversario encontre cosas interesantes, si alguién está interesado en el tema de Lego y quiere saber un poco más:

Gizmondo publicó LEGO Brick Timeline: 50 Years of Building Frenzy and Curiosities. Hay un poster con la cronología de los 50 años de Lego y Lego: Best LEGO Sets in History, los mejores set de la historia, y de los cuales tengo varios. Con un video muy bonito sobre la historia de Lego.
A propósito de mi set favorito... Tal vez el Cosmic Cruiser, Set 6890 de 1982, es mi set más antigüo, o tal vez el set de Star Wars que me regalo mi hermanito hace unos años para navidad Destroyer Droid™, Set 8002.

lego8002y6890

La historia oficial: LEGO.com: 50th Birthday, y la no oficial: Lego - Wikipedia.

En A golden anniversary for Lego, tienen la foto del primer sistema de almacenamiento de Google, o de lo que se convertiría en Google, hecho de Lego por Larry Page y Sergey Brin.

Para los interesados en saber como se fabrican los Lego, Howstuffworks: How LEGO Bricks Work

En Guatemala pueden jugar Lego en la Sala Lego del Museo de los Niños de Guatemala y apreciar una impresionante bandera de Guatemala hecha completamente de Lego:

Bandera de Lego Guatemala

Lamento no dedicarle el tiempo suficiente a uno de mis pasatiempos favoritos: jugar Lego, de vez en cuando hago algun que otra figurilla.

lego collage

Post anteriores sobre Lego

3 comentarios:

JDAO dijo...

Mano ya no juego mucho legos, pero si puta, que dias aquellos, al ver tanto set con tus links, si vienen bueno momentos a mi memoria!

Anónimo dijo...

alguien me puede ayudar a encontrar una tienda especializada en legos en Guatemala, me encantaria he visto en algunas pero casi siempre lo mismo y repetidos,Gracias augustogarcia79@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola yo tambien soy un AFOL estoy en eurobricks.com por si quisieras visitar.

Por cierto mi primer set fue el Fuerte Legoredo y aun conservo ese y otros.

Si acaso te interesara un proyecto educativo con lego me respondes este mensaje, no dejo ahora mi correo por el spam que pudiera recibir.

Saludos.