miércoles, febrero 21, 2007

Un meme que nadie quiere

Por las respuestas que he leído en otros blogs sobre este meme, parece ser uno de esos temas que nadie quiere pero que todos terminan contestando, como una tarea del colegio, pero sin puntos. Igual aquí va.

Por fina cortesía de JJ, quién tuvo la amabilidad de ponerme en la lista de este martirio meme, probablemente para ver si estaba atento y leía su blog, pero no lo creo, el es muy considerado y no creo que esa idea pasara jamás por su blogeril mentesita.
Pero pasemos al meme, que me ha dado la oportunidad de postear algo en febrero y no pasar el mes en blanco.

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?
Por que me gusta escribir y quería compartir lo que iba encontrando en mis exploraciones por la web y me parecía digno de destacar. Algo pasado de moda, ahora hay Stumbleupon, del.icio.us, digg, etc. creadas ex profeso para esas cosas.

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?
Sobre mis gadgets, sobre música, sobre películas, sobre tecnología, lo que se atraviese por mi camino. El tema es "el tema". ¿Por qué? porque me gusta promover lo que me gusta y especialmente, porque aprendo en el camino.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?
No fue mi motivación principal, solo quería escribir y compartir. Soy un coleccionista por naturaleza. Si la gente busca algo y le sirve lo que escribo, fabuloso.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?
Por su puesto, como también al gobernar un país o en el trabajo. Pero no todo el mundo la conoce o la comparte.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?
Creo que sí, especialmente al principio, pero la he ido abandonando o me ha ido abandonando. Ahora solo soy un número. ¿Por qué? ¿Para formar parte de "algo"?

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?
Si.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?
En eso si creo firmemente. Al margen de que un gran número de la población, que ni siquiera tiene acceso a internet, que no sabe y ni se imagina qué es un blog. Creo que han hecho más dinámica a internet y un poco más humana y más accesible, aunque no se si eso sera necesariamente bueno.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?
Un podcast posiblemente. Pero a este ritmo no creo que llegue a ello.

Paso el martirio a:

Arte-sano y a Agapito Segura, quién solo tiene que extender un poco este post y ya la hizo.

Saludos,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Sobre mis wadgets..."
Como asi? Que es un wadget? o era widget?

saludos,

Anónimo dijo...

Un wadget es una combinación entre un widget y un gadget, probablemente inventado por Alejandro, el hermano inventor de Axel.

Una de las preguntas que a mi parecer ha generado respuestas más interesantes es la de la ética, que debería ser para todo en la vida: hacer las cosas correcta y honradamente.

zaxl dijo...

Tiene usté toda la razón, Don Jorge. Gracias por la observación, ya está corregida.
Pero JJ no está lejos de la verdad, probablemente mi hermanito ya ha de tener alguno por allí.
Y si, JJ, ese es el mensaje sobre la ética.
Salud!

Anónimo dijo...

Bien, muy bien. Ahora, ejem, qué jocotes hago con el cuestionario este??? :D

Anónimo dijo...

Ah! ya la caché, perdón vos, ya sabés que padezco de problemas mentales!!! hummmm, contestar todo eso de veras que da un poco de pereza.... seré breve (cosa complicada para un abogado jejeje) Me da la escribir y que fregados!!!!

Al igual que José Joaquín, creo que la actitud de quien escribe, y más aún bajo un seudónimo, debe ser ante todo honorable. No me animaría a andar desprestigiando gente o burlándome de otros bajo el manto del anonimato. Actuar con integridad al opinar sobre otros, por ejemplo, es muestra de buenas costumbres y formación "de la buena".

Anónimo dijo...

Quise decir "me da la gana escribir y qué fregados" perdón...

zaxl dijo...

Aja, ya decía que tu primera pregunta era una "pregunta retórica". Yo mismo me la hice antes de empezar y la cortesía pudo más.
Pero usté dele, que lo más que le puede pasar es que meta la pata y nadie se de cuenta ;D