lunes, julio 24, 2006

Consejos de conducción para el ahorro de combustible

Desde hace buen rato circulan en las gasolineras y en la prensa varios consejos de conducción para ahorrar combustible y me llamaron la atención, pero como buen ingeniero, hasta no ver números no estoy convencido.
La gente de Edmunds.com probó 6 consejos o tips de conducción y lo explican con detalle, en inglés: "Fuel Economy We Test the Tips. What Really Saves Gas? And How Much?"

Les resumo los resultados:



O sea que con mi gasto promedio de $1000 anuales bien podría ahorrarme un 25% y ajusto para un iPod, por ejemplo ;D.

Me considero como un conductor agresivo y definitivamente no me gusta conducir despacio, pero voy a cederle el carril izquierdo a los demás en pos de la economía y especialmente de la seguridad familiar.

Quedan un par de consejos por evaluar, como el de no llenar a tope el tanque de combustible y no acelerar en las cuestas.

via lifehacker

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lastima que cueste tanto andar en bici en Guate, yo no gasto en Gasofa, me la ahorro en bici, y algun que otro dia en el colectivo.
Igual los precios de las gas por estos lares, ya rondan los $3.25 por galon, a los que gustan de los carrones grandes les ha de estar doliendo el bolsillo,
abrazos

Anónimo dijo...

osaa que ya no tiene que pesar tanto el caite para no gastar mucha gas, jeje

saludos!

Anónimo dijo...

Me parece que si ten?s la presi?n muy baja en las llantas (del carro, of course) si es posible que te consuma m?s gas. Hagan el experimento de empujar un carro con las llantas bastantes desinfladas, suda uno dos o tres veces m?s de lo normal.

Anónimo dijo...

muy graciocito Batfink! gracias por pasar muchachos!

Anónimo dijo...

Yo conduzco m?s bien despacio, por eso de ahorrar y porque si vas a velocidad moderada, un posible trancazo es menos duro. Aunque eso no quiere decir que sea una tortuga que atranque el trafico.

Cedo el paso, no me enojo porque se me crucen enfrente. Lo que si me causa una incomprensible ira desproporcionada es que me piten atras insistentemente cuando miran que uno no se mete en la v?a porque hay mucho trafico, o cuando hay un semaforo en rojo y aparentemente hay via libre, o cuando tengo que frenar por un hoyo o por alguien que pasa a pie. Es decir cuando hago las cosas bien o no hay posibilidad de pasar y me chingan.

Anónimo dijo...

Yo no miro la presi?n de las llantas, ando con las ventanas abiertas y sin aire acondicionado, el veh?culo casi que se sube sobre los otros y no ma ahorro un monton de gasolina, sera por que uso camioneta jejeje.

La verda es que ese tu post esta para guardarlo y hacer una revisi?n de aqui en un a?o, eso si siempe tomando en cuenta la progresi?n aritm?tica del aumento del precio del combustible, dije aritm?tica? quise decir exponencial jeje