martes, junio 06, 2006

Amatitlán

Al igual que a mi hermanito, a veces me ataca la nostalgia, en este caso por diferentes motivos. El pasado sabado visitamos el Lago de Amatitlán, en Guatemala, un lugar que me trae muchos recuerdos. Ahora terriblemente contaminado, hará unos 30 años nos bañamos en sus aguas, entonces cristalinas. Varios años después acostumbrabamos a remar con mi señor padre y mis hermanos durante los fines de semana; con los amigos recorrimos varias veces la carretera que lo rodea y que llamamos "la vuelta al lago".
En enero reactivaron el teleférico de Amatitlán y nuevamente puede hacer el recorrido hasta la cima de la montaña que rodea el lago, tal como lo haciamos hace unos 10 años.
Si pueden hacer el viaje por el teleférico de Amatitlán, se los recomiendo, por el equivalente a US$2.00 hacen un viaje muy bonito.
Cortesía de Autostitch les dejo una par de panorámicas del lago (Hacer click sobre la foto para ampliar).
Como nota curiosa, en México hay otro Amatitlan.

Amatitlan, click para ampliar

Amatitlan, click para ampliar

Más fotos en la galería de Guate360

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas fotos, imaginate como pasa el tiempo, al lago bajabamos a pie desde el parque las Naciones Unidas.

Anónimo dijo...

Es increible lo verde que esta y que supuestamente lo estan limpiando!.. :(... Yo tambien me recuerdo cuando se veia azul y uno pasaba por la carretera al pacifico y con ilusion deciamos.. ahi esta el lago... ahora es casi un pantano!.... Ojala se rescate algun dia..

Anónimo dijo...

yo fui hace como 2 meses, y a la gran... en serio yo todavia me ba?e en sus aguas que ya no estaban tan cristalinas hace como 15 a?os mano, y de verlo ahora como esta, da lastima y pena.

y lo del teleferico jaaaaaaaaaa me hubiera subido con un vasito de jugo de naranja mano :P

PERO re alegre te la pasas comidno mojarritas radiactivas ;)

saludos!