miércoles, abril 12, 2006

Cómo mi Clie TH55 es ahora un iPod.

De Sony Clie a un Ipod de 1GB:
Mi Clie PEG-TH55 se transformó en un iPod gracias a un Memory stick de 1GB cortesía de mi hermanito, una de las tantas cosas que se consiguen a excelente precio en Craig'slist: US$70. ¡En Guatemala venden el Memory Stick de 1 Gb por US$360!

Mis herramientas:

  • Dio Player para tocar la música

Para tocar la música en mi Clie utilizo el DIO Player, que es bastante sencillo. De hecho me gustaría un reproductor que imitara los controles del ipod, como el Aeroplayer que es pagado, pero el Dio Player funciona bastante bien y es gratuito. Usaría el Audio Player de Sony, que viene preinstalado en la Clie, pero no acepta canciones con control de copyright o DRM.
  • musikCube para administrar la música

Como no puedo, ni quiero, utilizar iTunes, para administrar la música utilizo musikCube, que lee todos los discos de tu PC, incluyendo el Memory Stick de mi Clie, y puedo trasladar música de un disco a otro haciendo "drag and drop" o sea arrastrando los archivos de un disco a otro. Lee todos los formatos disponibles, hasta la fecha no ha habido ninguno que se le resista, solo hay que descargar los plugins para cada tipo de archivo. Lo que más me gusta de musikCube son las "dinamic playlist" o "listas dinámicas" y la facilidad con la que se puede modificar los id tags de los mp3's.
  • Para copiar mis CD's

Para copiar la música de mis CD's utilizo CDex - version 1.51, que se conecta a CDDB para descargar los titulos de las canciones, el nombre del CD y el autor. CDex crea un directorio para guardar los archivos de audio, ya sea como mp3's o como WAV. Totalmente configurable. Está demás decir que es gratis.
Otra buena opción es el legendario EAC (Exact Audio Copy), que también transforma directamente a WAV o a mp3, pero que es un poco más complicado de configurar. También es gratuito.
  • Para convertir diferentes formatos

Después de batallar un tiempo con varios programas, Free Mp3 Wma Converter me ha funcionado muy bien, entre diferentes formatos: mp3, Wma, Ogg, AAC, M4a, mp4 y Wav. También menciona Ape, pero no lo he probado.
  • Y para escuchar:

Podcasts
Una de las grandes ventajas de un sistema de audio portatil es poder llevar no solo la música, sino audio libros o programas de radio. Algunas recomendaciones (en inglés):
The Engines of Our Ingenuity is a radio program that tells the story of how our culture is formed by human creativity. RSS disponible aquí.
Escape Pod, the Science Fiction Podcast Magazine.
ThoughtAudio.com - an audio book publisher providing free audio book downloads and podcasts of philosophy and classic literature titles. Con titulos como Siddhartha de Herman Hesse, El Tao Te Ching de Lao Tzu y The Art of War de Sun Tzu.
LearnOutLoud.com Free Audio & Video - Free Audio Books, Lectures, & Speeches on MP3 Download and Streaming Video.
Radio Open Source. Para esta semana Garry Wills on Jesus.
Budismo Zen y podcast: Zencast.
Jazz podcasts:
Red Jazz. Todas las semanas.
No Idle Frets jazz guitar music. Todas las semanas.
the "swing is in the air" podcast, jazz tradicional todas las semanas.
  • Para descargar los podcasts

Free Download Manager - absolutely free download accelerator and manager.

Ahora solo me falta un Memory Stick de 30Gb o un iPod de 60gb, porque el de 1 Gb, siempre está a tope. Increible ¿no?

2 comentarios:

ale dijo...

vaya, que interesante, fijate que ahora desde que los iPods son moda, los shuffle parecen desechables, le compre a mi mucura uno de 512mb, por 55 dolores, y sorprendentemente el sonido es impresionante en el aparatito ese, pero para poder meterele mas de 120 rolas se puede doblar la cantidad a unas 250 dependiendo de la cancion pero, sacrificando un poco los bits en vez de 128 o 196 que acostumbro se los baje a 64, para ir al Gym estan rebien, porque no?
saludos
buen post

talishte dijo...

Todo lo de Sony siempre es caro, todo lo que compro trato que sea compatible con SD que es memoria de buen precio compr? una de 1Giga en los iunais en abril a 70 tukis ahora ya va por los $30.