miércoles, febrero 08, 2006

Guatemala, blogs, video y pixels

Algunos lugares interesantes que sugiere la blogosfera guatemalteca:
1. Guate en los 80's, que ya lleva varios meses al aire, presenta anuncios comerciales que pasaban en la TV guatemalteca de los años 80's. Muy buena iniciativa de Herberth y está en busca de más comerciales, en VHS's o Betamax para recuperar los comerciales. Si alguien tiene videos viejos, donde mamá grababa las telenovelas, o papá los partidos de fut, no duden en contactarlo. Luego, seguirá con los 90's.
2. "Guate en los 80's" menciona un sitio interesante, el sitio de Guatemala Jugando con el tiempo, con videos hechos con la técnica del Time-lapse. Encontre cautivadoras las imagenes de un lago de Atitlan que se va transformando y ver el movimiento de la gente en el Parque Central de Guatemala a medida que transcurre el día. Ambos videos están en la sección de videos. Disfrutenlos. Excelente iniciativa.
Por cierto, hace un tiempo arme una panorámica del Parque Central, con autostich, y nunca la publique en este blog:
Parque Central Guatemala.
3. Estoy pensando seriamente comprar algunos pixeles en GUATEMILLON.COM, que sige la tónica de la ya famosa página del millón de Alex Tew. A 10 centavos de Quetzal el pixel por 5 años, es bastante atractivo. Via Guate360.
4. DesdeGuate.com me trae buenos recuerdos, de una de mis series favoritas de todos mis tiempos: MacGyver . Revive las aventuras de mi heroe con un simpático anuncio de la serie Priceless: MacGyver Returns - A Narrow Escape. Para fans y nostálgicos de los 80's :D
Y seguro hay muchos otros lugares interesantes en Guatemala.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen sitio el de los videos manin,
yo tengo uno de mis fotos en la habana, me gustaria pasar a flash, pero a ese lenguaje no he entrado aun
saludos

Anónimo dijo...

Muy buena la panor?mica.. A ver si luego la compartes para guate360 :)

Anónimo dijo...

Hay una programin para convertir videos mpg a flv (flash): Riva FLV Encoder, freeware as usual, lo encontras en Riva VX: Downloads http://www.rivavx.de/index.php?downloads&L=3
Tambi?n funciona pa'tras, o sea flv a mpg.

cvander, a sus ordenes, solo me cuentas como la subo.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hace poco saque este Photoblog de Guatemala:
http://guateflickr.blogspot.com/
Es una recopilacion de las mejores fotos que voy encontrando de Guatemala en Flickr.

Anónimo dijo...

No lo piense tanto mi estimado! como Ud. lo ha dicho, 10 centavos de quetzal el p?xel (o lo que es lo mismo, 10 quetzales el bloque) por un anuncio durante 5 a?os, es bastante atractivo, jeje.

Ese videoblog de Guate80s se gan? un lugar en mi coraz?n. Me ha tra?do tantos recuerdos ver todos esos videos... Aunque le? por ah? que el autor ped?a colaboraci?n en el sentido de proveerle de videos para que el proyecto siga en l?nea. Espero que alguien por ah? con una buena colecci?n de anuncios antiguos se entere y le eche una mano, ya que yo la verdad no tengo ninguno =(

Anónimo dijo...

Me ha encantado la figura de lego. Se la he reenviado a mi hermano

Anónimo dijo...

Gracias Zaxl,por multiplicar el anuncio de los comerciales de los 80's, todav?a estoy en b?squeda de m?s comerciales, ya que no he recibido otra aportaci?n, pero a?n me queda material para los pr?ximos meses. Saludos!