viernes, noviembre 18, 2005

La nostalgia de hoy se llama Casio FX-790P

Ordenando libros viejos, me tope con el manual de mi primera computadora, una Casio FX-790P. ¡Ah! ¡Como pasa el tiempo! lo emocionado que estaba con el aparatejo. Programaba en BASIC para iterar ecuaciones en los cursos de termodinámica y matemática, en mi vieja USAC. En aquel entonces mi FX era una nave. Antes de que ninguno de mis coetáneos tuviera una PC, mucho menos una laptop.
Hasta que se arruino y el distribuidor dijo que ya no había solución. Mi PDA es más divertida, mi laptop es más poderosa. Pero en aquel entonces, pre-internet, pre-windows, pre-blogs, ¡aquella cálculadora era el cielo!

La nostalgia es un sentimiento poderoso, nos mueve a muchas cosas, a veces creo que la nostalgia nos dirige.
Pero no nos engañemos, parafraseando a Will Rogers, "Las cosas no son lo que acostumbraban ser y probablemente, nunca lo fueron".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ala gran! hasta yo jugue con esa cosa, que tiempos aquellos, recuerdo que nunca supe como jodidos usarla.
abrazos

Anónimo dijo...

Nostalgia me da recordarme de la 286 con 2 en ram y disco de 20MByts de mi abuelo, crean me se compro un compu en los USA y que despues al ver mi compu no la pudo usar. Que diran de mi mis nietos.
Yo si nunca jugue en una Casio FX-790P

Anónimo dijo...

En mi ?poca el juguete era la PB-110, yo no tuve una pero igual la usaba mucho porque se las programabas a mis amigos, desde all? aprend?a implementar el c?digo que otros liberaba para hacer los "jueguitos" y alguna resoluci?n de series. Mi calculadora era una Casio que era solar y tenia para resolver f?rmulas, me ayud? mucho en F?sica.

Luego, un amigo me prestaba una HP-12C creo, ya en la U pues hab?a que estar a la moda y all? si ya me compraron la HP 19-BII que era ?til oficial de Admon. de Empresas en la U.

Anónimo dijo...

ya estamos viejitos Mauricio, tecnol?gicamente hablando :D
Y el comentario de Talishte no me da nostalgia, me da miedo. Esa fue de las primeras que use...
Saludos,

Anónimo dijo...

La mia era la FX-880P que todav?a se vende, creo. Todav?a la utilizo para calcular cosas de ingenier?a econ?mica, m?s por hobby.

Anónimo dijo...

Alguien me podr?a indicar donde conseguir un manual de la FX 790P en castellano.

Gracias

Anónimo dijo...

Yo tuve una de esas y todavía tengo los manuales, el de usuario y el de Assembler. Me encantaba esa máquina, hasta le hice un estuchito de cuerina, ¡tiempos aquéllos! Cometí el error de prestarla y cuando me la devolvieron la batería ya no duraba nada. Al final una empleada doméstica se la robó de mi casa. Ya no servía para nada y dudo que tuviese reparación, pero igual la extraño. La cosa resolvía ecuaciones fácilmente e incluso tenía agenda de teléfonos, era una belleza. Saludos desde Lima, Perú. Guillermo.

Luis Augusto Zuñe Bispo dijo...

Yo tengo una, y todavía la uso. Y funciona de maravillas. La bisagra no esta muy bien que digamos pero aun trabaja. La compre en 1985, para mi cursos de Control en la URP

x86_family_15 dijo...

La conservo en un cajon de la mesita, tiene roto uno de las visagras y me gustaria dejarla como nueva. Guardo gratos momentos con ella, tengo muchos programas en BASIC de matematicas y fisica, y no hace mucho me entretenia en las horas de trabajo programando en Ensamblador. Cuando algun compañero de la facultad me pedia que le dejara la calculadora y se encontraba delante de ella, me la devolvia ipso-facto, ja ja ja, no entendia como se podia usar aquello, ja ja ja.

Anónimo dijo...

me compre una de estas en Andorra en 1987!!! y la disfruté mucho, hasta que tuvo problemas en la película de la bisagra y mi trabajo no necesitaba de una maravilla así.... así que fue a parar al cajón de los recuerdos. no olvidaré nunca el orgullo de tener este maquinón. era lo máximo!

Unknown dijo...

Yo tengo la fx 880 y la pb120 y todavia funcionan me tra recuerdos cuando estudiaba en la Universidad de san Carlos de Guatemala. Q recuerdos mas gratos

Unknown dijo...

Yo perdí mi 790 en el 94 y he vuelto a comprar otra por nostalgia, la programé de todas formas y ahora no recuerdo como se borraban los programas... Qué ironía... Gracias por recordar esos momentos en nuestra USAC

Oscar dijo...

La mia era la PB-770, bastante gruesa y pesada, display de 4 lineas, luego de 30 años aun funciona muy bien, esta semana he comprado en Ebay la Tandy PC6, clon de la FX-790P, la compré por casi nada y la repare, ahora esta muy bien y me emociona hacer de nuevo programas en basic, a tiempos aquellos!!!!.