miércoles, septiembre 28, 2005

Solina: "Suite" - pop fresco para descargar y un par de cosas más.

No me gusta hablar de música, si la música no es accesible. Es muy difícil expresar o trasladar adecuadamente algo tan intangible y fugaz como la música. Por eso me gusta postear sobre música que se puede descargar "gratis" y "legalmente" en la red, después hablamos de esos dos términos.
Como estoy corto, cortísimo de tiempo, en los próximos días les iré dejando brevísimos posts, sin mayor análisis sobre varias fuentes de música de variados estilos. Mejor dejar que la música hable por sí misma ¿no?
Estos post están pensados para el Blog de Música, pero como lo que quiero es difundir la música que me gusta, entre más público mejor y también van a aparecer copiados aquí. ¿Más música? vayan al Blog de Música.

Música grátis. Grátis es relativo. En realidad le estás haciendo publicidad a alguién, o sea es una herramienta de promoción o marketing, y que mejor marketing que el producto mismo. Relativo, porque gastas ancho de banda para bajarlo, porque gastas en almacenarlo, sin dejar el tiempo que te toma buscar, encontrar, descargar y escuchar hasta encontrar el tipo de música que te gusta. Puede ser como desmalezar un campo a mano y bajo el sol de medio día. Especialmente si estás buscando música "legal" que los músicos han puesto a disposición del público para su descarga. De lo contrario caemos en el tema de las disqueras que alegan que estamos acabando con el negocio. La música era para los que la disfutaramosy ahora es propiedad de las disqueras, ni siquiera de los creadores, sino de las disqueras. Bueno. El punto es que no apuntaremos a descargas ilegales, que al fin son fáciles de encontrar y son casi siempre de lo mismo. Vamos en pos de música novedosa, extraña, graciosa, original, que refresque el oído, el cerebro y espíritu, que para eso se invento la música.

Para empezar con algo suave, en español y con buena vibra, via Papel Continuo:

El EP de Solina: Solina Suite, con la dulce voz de Paula Padilla. Tonadas sencillas y pop accesible, para no complicarse mucho. Y se la pueden bajar gratis en la sección de descargas.

No hay comentarios.: