miércoles, mayo 04, 2005

Música, Jazz y MP3 blogs



Los Mp3 blogs o music blogs son noticia desde hace días y no les ha ido mal. Los MP3 blogs publican comentarios y música, usualmente en archivos MP3, de libre descarga durante un tiempo limitado de una o dos semanas. Esto último y el hecho de que usualmente colocan al lado del archivo mp3 la notita "buy this CD" o algo por el estilo, con un link al CD, han sido parte del éxito de los MP3-blogs. La mayoría no ha recibido solicitudes de cierre. Y es que lo MP3blogs se han considerado como un preview de los discos, un "escuche antes de comprar", un medio de promoción y no un medio de piratería. Y, para muchos blogs de este tipo, la definición es justa, son medios promocionales, que se dedican a un tipo espécifico de música y orientan a los lectores y escuchas interesados en ese segmento.

Uno de mis gustos es el Jazz y eso es lo que recomendaré en esta ocasión, creo que muchos pueden encontrar una buena orientación sobre el género leyendo y escuchando varios de estos blogs.

MP3blogs de notar:

Jazz, improvisation, fusion, funk (and the rest) Xanax Taxi nos conduce por los caminos del jazz, la fusión, el funk, el soul y otras cosas que puedan quedar en medio. Muy recomendable.

Jazz and Conversation, Nick Francis es el conductor del programa de Jazz Quietmusic y comparte su música y sus comentarios. Muy recomendable.

etnobofin. Muy buen jazz. Muy recomendable.

Gunter likes french fries, molo, con mucho jazz, en frances. Muy recomendable.

aurgasm, "tu música favorita que nunca has escuchado", música ecléctica, poco jazz, pero provee excelente música con géneros como "female vocal electronica // orchestral folktronica", "hip hop // breaks 'n beats // downtempo" o "acid jazz // jam band // electric funk"

The Suburbs Are Killing Us, música ecléctica de todas partes del mundo.

Listen Jazz, buen jazz, aunque no ha posteado desde marzo...

Kathleen Loves Jazz y rock

También he de recomendar la columna Download Review de Mark Sabbatini, donde hace reseñas de descargas de jazz disponibles en la red de forma gratuita.

Me encantaría montar un blog de jazz, un MP3 blog de jazz, pero es algo complicado, es digamos una Oeuvre d'Amour: pasar tu colección a MP3, decidir qué canción usar, subirla al hosting, armar el post, subirlo... mientras tanto, enjoy!

Un pequeño update
En un post futuro les recomendare podcasts. Pero atendiendo el comentario de CarlosCr, y quien ya ha publicado sus propios podcasts, los podcast son, digamos, otra "raza", son mucho más largos y usualmente son hablados y son una producción personal. Pero también los hay de música, como BendingCorners.com : jazz-n-groove podcasts, con archivos de alrededor de 70 minutos, un mix de jazz que el mismo prepara y que se publica una vez al mes. Los MP3 blogs, están orientados a la música, y la música que publican la toman mayormente de CD's.

En la misma línea, el arte-sano me comento sobre los blogs-radios y especificamente sobre el RADIO.BLOG.CLUB, que son básicamente streamings de podcasts.

7 comentarios:

CarlosCrc dijo...

Estos Blog MP3, me dan la idea de los Podcast, pero no son los mismo verdad?

.: arte-sano :. dijo...

probaste aquello que te conte de Radio.blog.club?
contame

etnobofin dijo...

Thank you for the link - muchas gracias! Good Luck. :-)

zaxl dijo...

Thank you Richard, great music!

zaxl dijo...

Alejo, si, lo probe. Es muy parecido a lo que lees en mi siguiente post. thnx!

zaxl dijo...

thank you molo, great music! thanks for sharing!

Anónimo dijo...

Amigos amantes de la buena musica solo para compartirles una estacion de radio On line que me llamo la atencion ya que mezclan Jazz en sus diferentes Generos ,Chill Out,bossa nova,lounge,electro ..algo de House y los clasicos de siempre adulto contemporaneo deben de sintonizarla en lo personal me gusto mucho por que es una mezcla Unica yo creo quede ahi su nombre.

Sui Radio Más que una Tendencia.

la direccion es:

www.suiradio.com

Escuchenla desde ya jeje
Soy Sergio
Exito a todos