miércoles, marzo 02, 2005

10 años de Yahoo! o cómo pasa el tiempo!


Feliz Cumpleaños Yahoo!
Y para celebrarlo montaron Yahoo! Netrospective: 10 years, 100 moments of the Web, para darle un vistazo a la historia de internet.
Y tengo buenos recuerdos de aquellos años, cuando ingrese a la red por primera vez en 1,997 y los primeros sites que visite en ese entonces fueron Yahoo! y Altavista y abrí mi primer cuenta de correo en Hotmail ¡fue una experiencia tan emocionante! Todo era bastante rudimentario en aquellos días, (todavía ha de serlo, pero con una mejor cara), todo era sorpresa y descubrimiento en ese entonces.
En estos días leí algo interesante, a propósito del "surfing", de la "navegación" en internet (del típico vago, pués): "Browsing the Web? Not Anymore". Y comparto la opinión, al menos en parte, ya no "surfeo" tanto como antes, ahora estoy más seguro de a donde ir en la web, pero ya no es el mismo encanto de antes, cuando el juguete era nuevo. Sin embargo sigo descubriendo cosas y la navegación es mucho más fácil y sencilla. Tal vez es la pura nostalgia y la idea, errada, de que los tiempos pasados fueron mejores...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tantos años, te acordás?.
Navegaba desde un centro de cómputos con el lynx (navegador de texto). En escasas ocasiones me era dado navegar en una terminal con interfaz gráfica y Mozilla.

Mi primer buscador fue Yahoo, y tenía una cuenta en hotmail, cuando todavía no era de Microsoft.

CarlosCrc dijo...

Entre los 100 deberia estar Google ;)

zaxl dijo...

Siiiii, Buen Zahir, me acuerdo bien. ¿a cuántos años equivale un año de internet? creo que ya estamos algo veteranos es este asunto ¿eh?
Carlos, si está, mirá en la 18, BackRub, que fue el precursor de lo que hoy es Google.
Saludos!

.: arte-sano :. dijo...

Vaya, yo estoy como a 1 hora de las oficinas de Yahoo, el silicon valley, y siempre sale en las noticias. Igual me sorprendi, 10 años no es nada, pense, como dijo gardel. No me acuerdo la primera vez que entre a la web, pero ha de ver sido en el chance o en algún café que se reprodujeron como cuyos. Aun me sumerjo en la web con la misma fascinación que antes, mas ahora que estoy lejos, acorta distancias, me informa y me sorprende, (me entretiene a veces) no se que fuera de mi sin la web, aca tan lejos.