lunes, febrero 21, 2005

Maria Schneider, ArtistShare y música en internet

Maria Schneider, pianista y músico de jazz, gano un Grammy al Best Large Jazz Ensemble Album por su album "Concert in the Garden". Una excelente pieza de música. Las implicaciones del premio pueden ser impresionantes, ya que es el primer proyecto de la gente de ArtistShare quienes tiene su propio modelo de negocios, donde los fans aportan para el proyecto, o sea para la producción del disco. Hay diferentes niveles de promoción, de acuerdo al aporte económico, claro. Ha de ser un gran compromiso para el artista, si el producto no es bueno, no le falla a la disquera o a los productores, sino a sus seguidores, los que de por sí ya compraban sus discos. Una excelente oportunidad para muchos músicos, si saben canalizar los recursos hacia sus proyectos.
ArtistShare tiene otros proyectos en marcha con gente de Jazz como Jim Hall, Rachel Z y Billy Childs, todos excelentes músicos.

A Maria Schneider la pueden escuchar por internet en Maria Schneider Radio. Su música, con excelentes arreglos orquestales, es agradable e inspiradora. Del Jazz más fino ¡No se la pierdan!

via

No hay comentarios.: