jueves, febrero 17, 2005

El libro que cambio mi vida
Escher: mano con esferaSoy un fanático empedernido de la lectura, de los que leen hasta lo que escriben en las suelas de los zapatos. Y un libro cambio mi vida: El Aleph (que también es un cuento), de Borges. Tenía alrededor de 14 años y nunca había leído algo tan maravilloso, y sobre todo, tan bien escrito. Algo tan profundo y tan breve. Y luego vinieron otro montón de libros más. Ahora la internet. La National Book Foundation dedica una página a las historias de libros que han cambiado las vidas de varios escritores: The Book That Changed My Life.
¿algún libro cambio sus vidas? (algo como el libro de todas las...:D)
via

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me pasó lo mismo (por algo mi nick es Asterion y mi blog "El Zahir").
El primer cuento que leí fue "La espera", en la escuela. Busqué el libro en la biblioteca. Leí "La busca de Averroes". Y me leí el resto del libro de una sentada.
Hay libros, hay autores. Y está Borges.

José Joaquín dijo...

Yo leí "El gato negro" de Edgar Allan Poe, y me impactó. Fue una feliz coincidencia que el prólogo de la antología donde lo leí estaba escrito por Julio Cortázar, y allí citaba a otros buenos escritores de cuentos como Borges, Quiroga y Chejov.

Sin duda El Aleph te deja pensando un montón. Aunque Borges se hace complicado de leer a veces, tenés que estar atento.