martes, marzo 30, 2004

Trackbacks & blogger

Finalmente encontré cómo hacer trackback, gracias a Haloscan y a un comentario de nikilauda en denken über. Es un relajo, pero así fue. Sobre el tema he leído bastante, especialmente en el blog de chris y ahora ya no tengo pretexto para no usarlo. Sin embargo sigo sin comprender bien cómo funciona. Me frustra bastante, esto no me pasa todos los días. Pero lo que no me entra por la cabeza, me entrará por las manos. Este será el de prueba....
y unos minutos más tarde....
Gracias a Igvir por sus 7 Pasos para incluir TrackBack con Haloscan, por ayudarme a cerrar el tema en mi bitácora.
SciAM febrero '04
El futuro se ve flexible. Interesante ¿no? Más imagenes interesantes en las galerias de mondolithic studios, que hace arte para revistas y libros, entre otras cosas, como este dibujo the traveller v3, comisionado por SciAm, este Amazon Temple y este Living Car para Wired.
Turning the Tide

Noam Chomsky recien empieza su propio blog Turning the Tide. Sus ideas han sido motivo de real controversia en su propio país. Yo le conocí por sus libros sobre lingüística, que me apasionaron, antes que por sus tendencias porlíticas. Citando a mi fuente: "Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con sus opiniones pero lo que nadie le puede negar es el análisis y la profusión de datos con que adorna sus argumentos, y por encima de todo, su compromiso con la idea de un mundo más justo".

vía velocidad de escape

lunes, marzo 29, 2004

Música electrónica

¡120 años de música electrónica! quién diría que empezó tan temprano. Desde el "telegrafo musical" creado en 1876, hasta los sintetizadores de los 80's.

viernes, marzo 26, 2004

ORIGAMI ARCHITECTURE & METAL

La verdad, no es origami. Pero se le ha llamado así a las construcciones recortadas en papel, como esta o esta. Lo que viene a continuación, es brutal, que detalle y el diseño del site ¡Me encanta! Hay que ponerle full screen y disfrutar el viaje virtual al mundo de Mikroman
vía bb

miércoles, marzo 24, 2004

CIENCIA EN IMAGENES

Fabulosas imagenes de Ernst Haeckel's Kunstformen der Natur (Artforms of Nature), son imagenes escaneadas de los detallados dibujos hechos por Ernst Haeckel, a partir de los cuales se preparó
esta página.
vía bb

sábado, marzo 20, 2004

Vi Master and Commander, the far side of the world hace unos días y la encontré como un fino retrato de la vida de otros tiempos, con muchos detalles de la vida en el mar, tal como debió ser en aquellos tiempos. Es una historia sobre la acción más allá del deber, sobre la amistad, especialmente entre el capitán, Jack "lucky" Aubrey, y el doctor del barco, Stephen Maturin; sobre el liderazgo, y sobre todo, sobre el precio de tomar decisiones. Encontré la historia inspiradora, la atmósfera de la película te traslada a otra época. La música me encantó, los duetos de violín y chello, interpretados por Aubrey y Maturin, y algunas piezas clásicas de fondo son muy evocadoras. La mayoría está disponible en internet y vale la pena escuchar Fantasia on a Theme of Thomas Tallis y Prelude: Cello Suite No. 1 in G major, BWV 1007. Parte del encanto de la música en la película es que sea interpretada por dos amigos en medio del mar, pero las versiones orquestales son igualmente buenas: Violin Concerto No. 3 in G major, K. 216, rondeau: Allegro.
El soundtrack completo : Master and Commander: The Far Side of the World (Music from the Motion Picture)

jueves, marzo 11, 2004

Panoramas

Las fotografías panorámicas o panoramas me encantan, que puedo decir: ¡son envolventes! Te transportan al lugar donde estás, son excelentes, y no son fáciles de elaborar, al menos no a mano. Mi primer contacto con el tema, en internet, fue gracias al excelente sitio de Guate 360º, que tiene excelentes panorámicas de Guatemala. Luego, vía mqc encontre este panorama, que es a la vez un foto-montaje. Pero lo que más me ha impresionado son los panoramas de panoramas.dk, especialmente exterior del Groninger Museum (ojo hace falta Quicktime), la imagen captura a gente en movimiento y si uno se mueve lentamente, parece una toma de Matrix. No menos impresionante es Año nuevo en Times Square, que incluye sonido. Mount Everest May 24 1989, te lleva allí, al igual que The Statue of Liberty in Paris.

miércoles, marzo 10, 2004

ROBOTS

Atentos al Darpa Challenge, rally de vehículos autónomos entre Los Angeles y Las Vegas, el próximo 13 de Marzo, para más información: Darma Challenge web site. El premio es US$1 millon, ¿a quién le importa el dinero?
Ciencia: Insectos
En en el post anterior mencione a los insectos, y para profundizar en el tema vale la pena visitar Bugbios: shameless promotion of insect appreciation. El diseño del sitio es bastante simpático, algo "techno", y la dosis de arte está en el cedigest, donde análiza la "Entomología Cultural" o sea la participación de los insectos en la cultura, muy interesante. Por supuesto hay una clasificación de los insectos acompañada de fotos, además si queremos saber más, hay que visitar los entolinks.

viernes, marzo 05, 2004

Ciencia Full Screen
Explore Cornell - Beetle Science, unas preciosas ilustraciones de escarabajos, cortesía de Cornell University, y cómo lo hacen. Admirable el alcance del emprendimiento humano.
La sección de escarabajos virtuales vale la pena un vistazo.
En la sección de Biodiversidad, aprendí que hay 751,000 especies de insectos conocidos, pero que puede que haya más, unas 10 veces más. Los mámiferos, en comparación, somos 4,000 especies, "retando nuestra confortable suposición, de quién está a cargo aquí".

vía Minid

martes, marzo 02, 2004

CASSHERN

SFSignal dice: Puede alguién hablar o leer Japones?. Y es que las atracciones de la película CASSHERN, son impresionantes, aunque confusos y enigmáticos, los cuadros son visualmente impresionantes. Anime hecho realidad. ¡Espero llegar a ver la película!