sábado, mayo 08, 2004

Mis herramientas favoritas

Mis herramientas favoritas (programas o utilidades), de las que no me despego desde hace varios años. Algunos programas, sencillos y gratuitos, que hacen mi devenir más sencillo:

Gráficos
Irfanview, de Irfan Skiljan. Es el mejor visor de gráficas en la red. Compacto y fácil de usar, hace maravillas y lee gran variedad de formatos. No hace falta más.
Audio
EAC: exact audio copy de Andre Wiethoff. El copiador más exacto para CD-ROM's. Para sacar copias exactas de mis discos favoritos e incluso recuperar discos lastimados.
mp3DirectCut de Martin Pesch, excelente herramienta para editar MP3's.
Audacity, el completísimo editor de Audio.
Soundcapture, para capturar todo el sonido que pasa por tu tarjeta de sonido y grabarlo como mp3. El sitio está fuera de servicio, aún no se por qué.
MAD frontend: para decodificar mp3 a Wav de excelente calidad.
UnderCoverXP para imprimir portadas de CD's y DVD's.
Escritorio
Clipomatic, de Mike Lin. Un clipboard muy sencillo que recuerda hasta 64 entradas y se le pueden configurar varias entradas fijas. Mike también hizó StartupMonitor que notifica cuando algún programa se quiere registrar para iniciarse en el arranque de tu máquina y Startup Control Panel para configurar que programas corren cuando la PC arranca.
Keynote de Marek Jedlinski. Es un cuaderno de notas que puede manejar las notas en forma de árbol, con una extensa variedad de herramientas.
ZipGenius de Matteo Riso.
Internet y blogs
google toolbar
wbloggar interfase para escribir y publicar blogs.
Esparcimiento
"Julia set explorer" y "Mandelbrot set explorer" en la página de Jernej Simoncic. Para jugar con fractales.
ECTOOL Lite, mi programa favorito para jugar ajedrez por correspondencia, está descontinuado y estoy en busca de un buen sustituto.
Leocad para dibujar modelos con Lego.