viernes, octubre 27, 2006

Alternativas a Windows Explorer y al buscador de escritorio de Windows XP

Alternativas al Explorador


Soy de la opinión de que a veces Microsoft se le va la mano con el apoyo al usuario y me siento un poco agobiado con tanta ayuda, desde el fastidioso "perrito", hasta la forma en que te guían para hacer las búsquedas en el Windows Explorer. Cuando pasé de Windows 2k a XP, encontré la nueva versión de Windows Explorer y me pareció la cosa más impráctica. Entonces empecé a evaluar alternativas y me quede con xplorer² lite: free Windows Explorer replacement.
Me quede con xplorer² por muchas razones: Panel doble (como tener dos ventanas de Explorer abiertas, muy fácil para arrastrar archivos de una carpeta a otra, comparar carpetas, etc.), maneja Tabs (como Firefox), puede sincronizar folders, tiene Bookmarks o favoritos, además de atajos de teclado sencillos, entre muchas cosas que puede hacer, pero sobre todo, es sencillo, simple y llano. Como en los viejos tiempos :D. Además, es gratis (para usos no comerciales).

Hay más de una alternativa al famoso explorador, en Simplehelp revisan 15, suficiente para elegir: 15 Windows Explorer alternatives compared and reviewed y van surgiendo más. via Lifehacker

¿Por qué me preocupo tanto por el explorador? Porque es el punto de partida para mucho de mi trabajo, en una carpeta puedo tener archivos de Excel, Word, Autocad, fotos, etc. Y empiezo a trabajar desde el explorador, abriendo el archivo que necesito desde el Explorer y no al contrario, abriendo la aplicación y buscando a ver si allí está lo que necesito. Y para copiar archivos, con el panel doble es mucho más sencillo que tener dos ventanas del explorador abiertas. Seguro que a ustedes les pasa.

Alternativas al buscador de Windows XP



Encontré el buscador que buscaba, perdón la redundancia, dónde no me lo esperaba.
Después de revisar varias comparaciones de Desktop Search y aún siendo fiel seguidor de las iniciativas de Google, me decidí por Windows Desktop Search. La estoy usando, es rápida y los resultados son comprensivos y efectivos.
Además de ser la que punteo mejor en un par de comparaciones, la MSN Search se vincula automáticamente al explorador de Windows XP y a la suite Office.

Las comparaciones:
PCWorld.com - Deep File Divers, October 2005
arstechnica: Windows desktop search tools, April 04, 2005

¿Por qué una Desktop Search o una Búsqueda de Escritorio?
Desktop Search indica que las búsquedas se pueden realizar desde el escritorio o Desktop de una PC y la búsqueda no se circunscribe solo al Desktop, sino a todos los archivos en los discos duros de la PC.
Definitivamente es una herramienta muy importante para la productividad personal el poder encontrar lo que se necesita de forma rápida y eficiente.
Eso aunado a mantener cierto orden en nuestros discos, utilizar las carpetas y nombres claros para describir los archivos que usamos y el contenido de las carpetas, es vital para poder ser productivo.

Una Queja final.
Me canse de usar la búsqueda tradicional de Windows, aún sin el desagradable perrito. La búsquedatradicional de Windows XP me parece terrible u horrible, los dos calificativos aplican. Entiendo que quieran ayudar a los usuarios con poca experiencia, pero sentía que me trataban como si tuviera algún tipo de retardo mental :D




Screenshot por bwilms

No hay comentarios.: