sábado, mayo 07, 2005

Stars Wars III: A Hero Falls


No es que tenga alguna fijación con Star Wars, o algo así, pero ya tengo el video musical "A Hero Falls" en mi PC y en mi pda. El video es como un trailer de la película pero dedicado a la música, ojo: "música", no canciones, no hay canciones en Star Wars, lo siento, pero no lo siento, por el contrario, lo agradezco. El video es excelente, la película promete y la música de John Williams siempre ha sido excelente. Solo espero el Soundtrack del Episode III que incluye un Bonus DVD ¡con 16 videos más! Interesante saber que al señor Williams lo han nominado 43 veces al Oscar y el tiene el mayor record de perdidas: 38.
via

Por si a alguién le interesa (sí, he descubierto que usualmente las cosas que apunto aquí le interesan a mucha gente. Eso es bueno para mi autoestima :D), cómo hacer para capturar un video de QuickTime:
1. SCRAPBOOK. Tengo un plug-in para Firefox por demás interesante y útil: ScrapBook, algo así como libro de recortes, sirve guardar copias de páginas web y su contenido, si uno así lo desea. Guarda las páginas en un directorio y luego se pueden acceder los contenidos offline, es como un "Guardar página como..." o "Save page as...", pero mucho más organizado y práctico. Es muy útil en el caso de usar Plucker para la pda, ya que se puden convertir los documentos almacenados "offline" o sea sin conexión a internet. Y con ScrapBook se pueden organizar las páginas por folders, como si fueran favoritos y luego revisarlos offline.
2. CAPTURA. Se abre la página donde está el video. El video abrió en una ventana nueva, esperé a que el video corriera en su totalidad (no se si eso sea del todo necesario, pero así lo hice) y con el menú contextual del mouse (presionar botón derecho), accionar "capture page as". Se abre la ventana "Capture details" y en el menú "Capture including linked files", marcar el cuadro "Movie (mpg, avi, ram, mov, wmv)" y luego el botón "Capture". La captura puede durar tanto como la descarga del video, paciencia.
3. RESCATAR EL ARCHIVO Concluida la captura, revisar las páginas almacenadas con ScrapBook presionado alt-k o con en el menú Tools>Scrapbook. Localizar la página salvada y abrirla, el video debe empezar a correr. Luego, con el mouse sobre la página salvada activar el menú contextual y marcar show files que muestra el directorio en una ventana nueva y en efecto, ahí está el file: epiii_music_video_480_dl.mov. Listo para disfutarlo en pantalla.
4. CONVERTIR PARA LA PDA. Para pasarlo a la pda se necesita el Image Converter 1.5, incluido en el software de mi pda, pero que también está aquí. Sin embargo, el file está protegido y el Image Converter se niega a abrirlo.
5. CONVERTIR .MOV A .MPEG. TMPGEnc es un encoder gratuito para convetir archivos .AVI a .MPEG. Momento, el file que tengo es .MOV, no .AVI. La solución es un plugin para que TMPGEnc lea archivos de QuickTime: QTReader.vfp. Entonces se convierte el archivo .MOV a .MPEG.
6. CONVERTIR PARA LA PDA. Volvemos al paso 4, está vez con éxito. Ahora puedo disfrutar del video en mi PDA.

STAR WARS III en mi pda

Para la gente que todavía usa Explorer, a veces el archivo .mov queda guardado en los temporary files del explorer. Hay que buscarlo y copiarlo a otro directorio. Pero no siempre queda archivado.
BTW, creo que debería funcionar igual con otros formatos como MPEG.

3 comentarios:

.: arte-sano :. dijo...

No que va, si no es fijación, es trauma!!!
je je !!!
un abrazo

zaxl dijo...

al menos no me disfrazo :D

Unknown dijo...

deverias :P